
Metán inauguró “Nuestras Raíces”, muestra de Estela Catania en el mes Güemesiano
La exposición “Nuestras Raíces” reúne obras que reflejan tradiciones y paisajes salteños, con el apoyo del área de Cultura municipal.
La exposición “Nuestras Raíces” reúne obras que reflejan tradiciones y paisajes salteños, con el apoyo del área de Cultura municipal.
La Provincia despliega su riqueza cultural con libros, música y poesía en la feria de habla hispana más grande del continente. Tras el acto por el Día de Salta en la Feria del Libro, conocé cómo continúa la programación en la Rural.
Ivana Luna, estudiante de tercer año del Colegio Secundario N.° 5037, dedicó una poesía a Las Lajitas en la que expresa con profundidad el paso del tiempo, el arraigo y el valor de las raíces.
Metán celebrará este viernes 18 de abril la XIII edición del Vía Crucis Gaucho, con un cierre artístico único. Las academias locales representarán la crucifixión de Cristo y el emotivo momento de la Zamba del Perdón, un símbolo de unidad y fe que cierra esta profunda manifestación religiosa y cultural.
La agenda cultural de la semana ofrece una variedad de actividades que van desde el impulso a la autonomía económica hasta espectáculos musicales y teatrales.
Luthiers de distintas localidades participarán en el Encuentro Regional de Luthería en Metán, con exhibiciones, feria y talleres.
En España 1-98, la Usina te ofrece actividades para todos los gustos durante esta semana, conocé cuales podes disfrutar con entrada libre y gratuita sin límite de edad.
La iniciativa que promueve el equipo de gestión del intendente Emiliano Durand, busca recuperar espacios y potenciar el arte
El cierre del Octubre Cultural en Metán reunió música, arte y comunidad en el Anfiteatro Democracia.
Este domingo, la plaza San Martín de Metán se convirtió en el punto de encuentro de un destacado evento cultural, en el que la escuela VITTDANCE presentó dos obras que exploraron la danza contemporánea y las acrobacias aéreas, en el marco del Octubre Cultural.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Un hombre fue demorado en la madrugada en el barrio San Francisco, de El Galpón, acusado de haber sustraído carne de origen ilícito. La intervención policial derivó en la incautación de unos 40 kilogramos del producto, y en incidentes con vecinos que intentaron obstruir el procedimiento.
Durante un procedimiento de rutina sobre Ruta Nacional 9/34, personal de la Dirección Distrito de Prevención N° 3 – Metán interceptó un vehículo en el que viajaban tres hombres que portaban armas de fuego sin la debida autorización. Uno de ellos registraba un pedido judicial vigente.
Desde la Liga Galponense de Fútbol llevaron las instancias del choque entre Comercio y San Roque por los 4° de finales de la Liga local
México podría convertirse en un aliado clave de Estados Unidos en un eventual conflicto global, según expertos en seguridad hemisférica que advierten sobre el creciente riesgo de una Tercera Guerra Mundial.