El último adiós a Willy Quiroga una leyenda del Rock argentino

Argentina22/11/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241122_154457_(930_x_525_píxel)

El fundacional bajista y cantante de Vox Dei, Willy Quiroga, murió a los 84 años en la clínica La Trinidad, de Quilmes. Dicho de otro modo, así se puso fin a la vida de uno de los indudables pioneros del rock nacional.

El músico, según se supo, se encontraba internado mientras luchaba contra una enfermedad pulmonar desde hacía varios meses. Compositor, cantante, bajista, también productor artístico, había trabajado hasta mediados del este año cuando se retiró a raíz de un EPOC que no le permitía seguir actuando en vivo.

El adiós de los colegas se hizo sentir en las redes sociales.

Claudia Puyó, cantante, blusera muy conocida por su participación vocal junto a Fito Páez, estaba en shock: "Willy querido, no tengo palabras para despedirte porque no quiero despedirte. Sos mi otro Willy como mi papi, siempre fuiste un caballero".

Y agregó conmovida: "Uno de los más grosos que conocí en mi vida, además de ese músico íntegro y lleno de potencia que fuiste y que serás para siempre para nosotros. Te quiero con toda mi alma te voy a extrañar (...) Gracias haber compartido tantos momentos juntos y por enseñarme a no abandonar jamás. Un toro, realmente".

En Facebook lo despidió el revisionista histórico Felipe Pigna, junto a una imagen del álbum La Biblia. Un posteo tan discreto como afectuoso: "Gracias por tanto".

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.