A partir del 1° de diciembre se sumarán aumentos para el combustible

El Gobierno decretó aumentos escalonados en los impuestos a los combustibles para finales de 2024, buscando aplicar las actualizaciones postergadas para contener la inflación. Esto resultará en un incremento progresivo en los precios de la nafta.

Actualidad26/11/2024Carolina SaraviaCarolina Saravia
combustible

El Gobierno actualizó los impuestos a los combustibles para noviembre y diciembre de 2024. Lo hizo a través del Decreto 973/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Este decreto estableció entonces nuevos aumentos en los impuestos a ciertos combustibles, en particular para la nafta y el gasoil. Destaca que los incrementos se aplicarán de forma gradual en dos etapas: una en noviembre y otra en diciembre de 2024. Estos impuestos ya están fijados en pesos y se actualizan cada tres meses con base en la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el INDEC.

La actualización de precios en las estaciones de servicio, aún pendiente de confirmación, podría ser entre el 2% y el 3%, en sintonía con la tasa de devaluación mensual que aplica el Gobierno. Este ajuste responde a varios factores económicos y fiscales que impactan directamente en el costo final de los combustibles.

Te puede interesar
Noticias más leídas