
Avanzan las obras de seguridad vial en Avenida México de Las Lajitas
La instalación de reductores de velocidad sobre la Avenida México busca mejorar la seguridad vial y reducir riesgos en una de las principales arterias de Las Lajitas.
Se manifestaron indignados por la mala calidad del agua potable
Sociedad28/11/2024Crece la preocupación entre los vecinos del barrio Francisco Arias de Joaquín V. González, por la mala calidad del agua que reciben en sus hogares. Imágenes compartidas por los afectados muestran un líquido turbio, con arena y sedimentos.
La provisión de agua, un servicio esencial, se ha transformado en un problema grave para la comunidad. “¿Agua potable?”, se preguntan los vecinos con ironía, al ver que lo que fluye de sus grifos parece extraído directamente del río. Este escenario no solo es indignante, sino que también representa un riesgo para la salud pública, especialmente para las familias de escasos recursos que no pueden costear el agua embotellada para consumo.
El agua sucia no solo resulta inapropiada para beber, sino que ni siquiera puede ser utilizada para higiene personal. Esto incrementa el riesgo de enfermedades vinculadas a la contaminación, como diarreas, infecciones cutáneas y otros problemas derivados del contacto con agua insalubre.
La instalación de reductores de velocidad sobre la Avenida México busca mejorar la seguridad vial y reducir riesgos en una de las principales arterias de Las Lajitas.
El cuartel de Bomberos Voluntarios Posta de Yatasto se alista para recibir un curso avanzado de socorrismo nivel 2, destinado a reforzar la capacidad operativa de bomberos de toda la zona sur de la provincia.
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.