


Nueva ruta aérea: el 12 de febrero, primer vuelo Salta-Paraguay
Carolina Saravia
En el evento “Experiencia Salta” realizado hoy en la Embajada Argentina en Paraguay, el gobernador Gustavo Sáenz y la aerolínea Paranair destacaron la importancia de la nueva ruta aérea, la tercera internacional en la provincia, que conectará Asunción con Salta a partir del 12 de febrero de 2025, con dos frecuencias semanales.
Durante el evento, que convocó a operadores turísticos, medios de prensa e invitados especiales, el Gobernador de Salta, resaltó que la nueva conexión aérea “representa un puente directo entre Salta y Paraguay, fortaleciendo nuestros lazos culturales, turísticos y comerciales. Nuestro compromiso es seguir consolidando a Salta como un centro estratégico de conectividad aérea en el norte argentino, en la región y el país”.
Enfatizó que este logro es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector publico y privado: “Cuando trabajamos unidos, superamos fronteras y creamos oportunidades para todos. Esta conexión no solo beneficia a Salta, sino también a Paraguay y al desarrollo de toda la región”.



Recordó que Salta no solo es un destino turístico de clase mundial, sino también un hub estratégico en el Norte argentino. Recordó que la conectividad aérea internacional de Salta con Lima, São Paulo y ahora Asunción, “junto con nuestras numerosas rutas nacionales, confirma que Salta está posicionada como una puerta de entrada a toda la región y Argentina”.
Así consideró que esta conexión no solo acerca a Paraguay a paisajes únicos y experiencias inolvidables como los Valles Calchaquíes, el Tren a las Nubes o nuestra rica gastronomía, sino que también abre nuevas oportunidades comerciales y culturales. “Para nosotros es un mercado prioritario por su cercanía, por los profundos lazos históricos y afectivos que compartimos”.
Y agregó: “Esta conexión aérea es un símbolo de nuestra voluntad de seguir juntos”.
Los detalles
El miércoles 12 de febrero 2025 llegará a Salta del primer vuelo, en un avión con capacidad del avión 50 pasajeros.
Los días miércoles:
- Sale Asunción 4 am y llega a Salta 5.30 am
- Sale de Salta 6.15 am y llega a Asunción 7.45 am
Los días sábados:
- Sale de Asunción 11.55 y llega a Salta 13.25
- Sale Salta 14.10 y llega a Asunción 15.40


Rosario de la Frontera apuesta fuerte al turismo termal con nuevas alianzas

Salta llega a Lima para promocionar el destino y consolidar su conectividad aérea



Cuatro allanamientos, tres detenidos y más de 300 dosis de droga en González

Fuerzas de Seguridad: retirados cobrarán retroactivos de abril y mayo

Detención y secuestro de droga en Rosario: más de 4.000 dosis de marihuana

Mangione advirtió que sancionarán a médicos del Padrón A que cobren plus a afiliados del IPS





