
Murió un joven tras rescatar a dos niños de un río en Jujuy
El hecho ocurrió en el río Lavayén, en la localidad de Rodeíto. El joven logró salvar a los menores, pero fue arrastrado por la corriente y perdió la vida.

En aparente estado de ebriedad, fue captado por una video-cámara, robando mercadería del negocio de su compañera de trabajo en horas de la madrugada
Policiales30/11/2024
Por Expresión del Sur
Una mujer denunció a un hombre por robo, daño y perjuicio tras un incidente registrado el pasado sábado en El Galpón. Según el relato de la denunciante, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la madrugada en su domicilio de calle San Martín, donde funciona un drugstore. La mujer, quien se encontraba descansando, tomó conocimiento del robo mediante las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, las que captaron el momento en que el sujeto irrumpió en el negocio.


De acuerdo con la denuncia, el acusado tocó reiteradamente la ventana del local intentando realizar una compra. Al no recibir respuesta, procedió a forzar la ventana corrediza, introdujo los brazos y sustrajo diversos artículos, entre ellos medicamentos como nolvagina, diclofenac, tafirol y alical; algodones, desodorantes, insecticida y dinero en efectivo —aproximadamente $200.000—, y otros productos. Además, las imágenes muestran que, tras sustraer la mercadería y guardarla en su vehículo, el hombre orinó durante un minuto en la ventana y pared del negocio.
Según la denuncia radicada en la Comisaría 1 de la UR3, a la que accedió esta redacción, el acusado fue identificado; es un ingeniero y jefe de turno que se desempeña en la empresa Austin Powder, donde también trabaja la denunciante como operadora. Según trascendió, el hecho ocurrió luego de que finalizará la cena anual de fin de año, que la compañía organiza para la familia de los trabajadores.
En el video de vigilancia, el hombre en aparente estado de ebriedad, se balancea sobre sus piernas mientras comete los actos denunciados.
Hasta el momento y según pudo saber ES, la empresa no fue notificada oficialmente por la Policía, la Justicia o la entidad gremial, sobre la conducta del trabajador jerárquico, aunque la misma podría ser considerada una falta personal de la vida privada, cometida fuera del ámbito laboral.



El hecho ocurrió en el río Lavayén, en la localidad de Rodeíto. El joven logró salvar a los menores, pero fue arrastrado por la corriente y perdió la vida.

Durante el fin de semana, la Policía de Metán desplegó múltiples operativos que derivaron en detenciones por delitos, intervenciones en accidentes de tránsito y la labración de más de 150 infracciones en la ciudad y El Galpón.

El procedimiento se realizó durante la madrugada en el paraje La Salada. Secuestraron una camioneta, un tráiler, elementos de campo y un teléfono celular. Interviene la Fiscalía Penal 4.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

La Cámara de Senadores aprobó la designación de la doctora María Cecilia Corral Martín como jueza del Distrito Judicial del Sur. Los senadores Mónico y Soto explicaron los fundamentos que respaldaron la decisión, en medio de cuestionamientos y objeciones presentadas durante el proceso.

El presidente del Foro de Intendentes aseguró que no hay fondos para otorgar un bono generalizado, salvo asistencia de la Provincia, y afirmó que los municipios priorizan sostener salarios, aguinaldo y aportes previsionales sin afectar el bolsillo de los trabajadores.

El presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, explicó que las comunas absorben parte del costo del nuevo piso de aporte al IPS para evitar que el impacto recaiga en los sueldos de los empleados municipales.

El organismo confirmó un pago total de $581.319 para beneficiarias de la Pensión Madre de 7 Hijos. El monto incluye aumento mensual, bono extraordinario y aguinaldo.

