

En Salta se entregaron más de 3700 equipos de anafes durante 2024
Por Expresión del Sur
En el marco del programa “Anafe en Casa”, se realizó la última entrega del año, consolidando el éxito de una iniciativa que alcanzó a más de 3713 beneficiarios en 47 municipios de la Provincia.
En el Centro Cívico Grand Bourg, 200 familias recibieron sus equipos en un acto encabezado por Iván Mizzau, secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, acompañado por el secretario de Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor; el diputado provincial Adrián Valenzuela; el intendente de Tolar Grande, Alberto Carral; el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde; el director de Programas, César Segura; y la directora de Cooperativas, Noelia Nieva.
Mizzau, subrayó que: “gracias al esfuerzo conjunto logramos llegar a miles de hogares en toda la Provincia, promoviendo una solución accesible y práctica”.


Por su parte, el director de programas César Segura destacó que “el programa demuestra el compromiso del Gobierno con las familias salteñas, facilitando el acceso a un elemento clave para mejorar su calidad de vida”.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz, permite a los beneficiarios que no tienen acceso a la red de gas natural, adquirir los anafes eléctricos mediante un crédito blando, con cuotas fijas que se debitan directamente de la boleta de energía eléctrica.
Finalizado el acto, en la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, 10 estudiantes provenientes del interior recibieron sus anafes en un acto liderado por el rector de la UNSa y representantes de los estudiantes y de las facultades.
De esta manera, “Anafe en Casa” cierra un año marcado por la inclusión y el apoyo a las comunidades salteñas, consolidándose como un ejemplo de políticas públicas que generan impacto directo en la vida de las personas.


Difamación anónima en redes golpea a alumnos de una escuela en Rosario

En un operativo binacional, rescatan a tres mujeres de trata de personas



Tomó a una nena, amenazó de muerte y fue reducido por Infantería en Metán

Control vial: pesca ilegal y dos infraccionados en Rosario de la Frontera

Amenazas por sostener a Delgado: repudian las presiones contra el intendente de Metán

Iban cargados con materiales y no pudieron justificar nada: dos demorados en Metán

Temporal fatal: hallan a una pareja muerta dentro de su auto en Tucumán




