
Joaquín V. González: habilitaron un consultorio de diabetes en el hospital
Funcionará de lunes a viernes y apunta a la atención integral de pacientes diabéticos. También se harán tareas de prevención y derivación a especialistas.
La falta de médico titular en el Centro de Salud de Gaona se debe a la jubilación del Dr. Valero, y la incorporación de un nuevo profesional está prevista para enero de 2025.
Salud05/12/2024El Centro de Salud Gaona, perteneciente al Hospital Enrique Romero AO XVI, enfrenta una situación transitoria luego de la jubilación del Dr. Walter Valero, quien desempeñaba funciones como médico titular. Según informaron las autoridades del hospital, el centro está actualmente en proceso de incorporar a un nuevo profesional, quien comenzará a formar parte del equipo de salud a partir del 1 de enero de 2025.
Mientras tanto, para garantizar la atención médica de los vecinos, el Dr. Posadas se hará cargo de la atención médica los días viernes. Además, el servicio de enfermería estará disponible las 24 horas del día para brindar asistencia a los pacientes que lo necesiten.
Este cambio temporal se da en el marco de la reorganización de los recursos humanos del Centro de Salud Gaona, con el objetivo de mantener la cobertura sanitaria en la localidad hasta la incorporación del nuevo médico.
Funcionará de lunes a viernes y apunta a la atención integral de pacientes diabéticos. También se harán tareas de prevención y derivación a especialistas.
Con la llegada de vientos cálidos y secos, especialistas y autoridades sanitarias alertan sobre su impacto en el organismo, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Adultos mayores afiliados al PAMI accedieron a controles odontológicos y toma de impresiones dentales, en una jornada organizada por el municipio de Apolinario Saravia junto a profesionales de la salud.
La resistencia a los exámenes suele estar relacionada con el miedo, la incomodidad, creencias erróneas y la falta de conocimiento sobre la importancia de la detección temprana del cáncer prostático.
El hospital de Joaquín V. González ofrecerá consultas en dermatología y traumatología con turnos asignados, el 14 y 15 de junio.
Un avance sanitario permite a Salta agilizar estudios fundamentales en oncología pediátrica.
En el marco del feriado nacional del 17 de junio, la Ciudad de Buenos Aires realizará homenajes al general Martín Miguel de Güemes con una exposición histórica, actos protocolares y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.
Un operativo realizado por motoristas de Emergencia Policial en Orán derivó en el secuestro de once plantas de marihuana y la demora de un hombre. Intervienen la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 1.
En la provincia salteña será no laborable hoy y mañana 17 de junio. Ambos días son feriados, uno provincial y otro nacional.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Mientras se restringen beneficios sociales a miles de argentinos y se endurece el discurso contra migrantes de países vecinos, el Gobierno de Milei habilita asignaciones para ciudadanos israelíes residentes en el país. ¿Dónde queda el ajuste cuando se trata de aliados estratégicos?