
El Centro de Salud de Gaona sin médico titular hasta enero del próximo año
La falta de médico titular en el Centro de Salud de Gaona se debe a la jubilación del Dr. Valero, y la incorporación de un nuevo profesional está prevista para enero de 2025.



La falta de médico titular en el Centro de Salud de Gaona se debe a la jubilación del Dr. Valero, y la incorporación de un nuevo profesional está prevista para enero de 2025.

Esta iniciativa busca mejorar el ambiente y la apariencia del centro, con el objetivo de ofrecer un entorno más acogedor tanto para los pacientes como para el personal médico.

Por gestiones del intendente Ceferino Díaz, llegaron al pueblo a cubrir un sector que se encontraba con carencias. Dos profesionales de la salud: una médica especialista en obstetricia y un médico clínico empezarán a trabajar en el centro de Salud de La Candelaria con una atención semanal.

El Centro de Atención Primaria de la Salud en Joaquín V. González, anunció la extensión de su horario de atención, brindando servicios médicos y de enfermería durante las 24 horas del día, todos los días de la semana.

El Puesto Sanitario de El Tunal recibió un donativo de agujas y jeringas de manos del concejal Pedro "maestro" García, en respuesta a una conversación que mantuvo con la Dra. Sarapura, donde la médica expresaba la falta de estos insumos.

La iniciativa, con un valor de $1.000 por rifa, busca movilizar a la comunidad para garantizar que el establecimiento médico cuente con los recursos necesarios.



"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

El sacerdote atravesó un proceso de salud crítico sin cobertura médica y sin los medicamentos esenciales, que una farmacéutica local le entregaba cada mes para que pudiera seguir adelante.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.