
Volvió la nieve al cerro San Bernardo y los salteños no se lo quieren perder
En la cima del cerro empezó a nevar antes de la medianoche y muchos vecinos subieron a vivir el fenómeno. No pasaba desde 2010.
La Universidad Nacional de Salta y el Municipio de Metán firmaron un convenio para la construcción de un comedor universitario en el predio de la institución, con el objetivo de mejorar las condiciones para los estudiantes locales.
Actualidad05/12/2024El acceso a una educación de calidad requiere de espacios adecuados que faciliten el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes. En este contexto, San José de Metán continúa impulsando proyectos que promueven el desarrollo educativo de los jóvenes de la ciudad.
Recientemente, el intendente José María Issa, junto al rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Ing. Daniel Hoyos, y el vicerrector, Cr. Nicolás Innamorato, firmaron un convenio para la construcción de un comedor universitario en el predio de la UNSa en Metán. Este proyecto, que comenzará a ejecutarse el próximo año, busca garantizar mejores condiciones para los estudiantes de la localidad, proporcionando un espacio adecuado para su alimentación y descanso.
En ese contexto, Issa destacó la importancia de este avance para la ciudad: "Este convenio es una muestra más del compromiso que tenemos con la educación pública. Sabemos que nuestros jóvenes son el futuro de Metán y por eso trabajamos para ofrecerles mejores condiciones en su formación. La construcción de este comedor universitario representa una inversión directa en su bienestar y en su desarrollo", afirmó.
Además, se avanza en la escrituración de un inmueble ubicado en calle Coronel Vidt, cuya transferencia fue aprobada por ambas cámaras legislativas provinciales, fortaleciendo el vínculo entre el municipio y la UNSa.
"Estamos convencidos de que la educación es una de las bases para el progreso de nuestra comunidad. Por eso, cada paso que damos, como este proyecto, es un reflejo de nuestra voluntad de acompañar a los jóvenes en su camino hacia el futuro", añadió Issa quien a pesar de los desafíos económicos del país, sigue trabajando con un enfoque en el bienestar educativo de las futuras generaciones.
En la cima del cerro empezó a nevar antes de la medianoche y muchos vecinos subieron a vivir el fenómeno. No pasaba desde 2010.
El PJ de Insfrán se impuso con una victoria contundente en las legislativas y constituyentes, relegando a La Libertad Avanza al tercer puesto con cerca del 10 %.
El inicio de la semana llega con bajas temperaturas, cielo mayormente cubierto y chances de precipitaciones en algunos puntos del sur provincial. Así estará el clima en Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta.
Luego de permanecer prófugo varios meses, un joven acusado por múltiples estafas en el sur salteño fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y trasladado a Metán, donde quedó alojado en la División Brigada de Investigaciones, a disposición de la Justicia.
Una cámara captó a un grupo de motociclistas ingresando al pueblo a plena luz del día. Poco después, se denunció el robo de una moto en barrio San José. La policía recuperó el rodado y demoró a dos sospechosos cerca del monte.
Más de 20 actividades culturales, deportivas y religiosas se vivirán en honor a San Francisco Solano. El programa arranca el 1 y finaliza el 25 de julio, con festivales, misas, ferias, maratón, jineteadas y mucho más.
La víctima murió en el acto tras ser atacada con un bastón en una vivienda, mientras que su hija fue internada. La Policía detuvo al agresor, que está acusado por homicidio y tentativa de homicidio.
Dos jóvenes fueron aprehendidos por la Policía en El Galpón, tras una rápida intervención que permitió recuperar una motocicleta robada en barrio San José y secuestrar otro rodado utilizado para cometer el hecho delictivo.