Jubilados deberán ir al PAMI para conservar el 100% de los remedios gratuitos

El PAMI comunicó a sus afiliados que necesiten conservar el 100% de los medicamentos gratuitos que deberán dirigirse a las agencias con su DNI y credencial de afiliado en mano teniendo o no turno.

Sociedad07/12/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Jubilados
Jubilados

De esta manera no tendrán que descargar, completar y cargar la declaración jurada para poder ingresar al beneficio del subsidio social, situación que había causado innumerables críticas entre el sector pasivo.

En las agencias del PAMI los afiliados brindarán los datos solicitados por el administrativo y, si cumplen con los requisitos pedidos, tramitarán el subsidio en el acto.

El cambio busca que el proceso sea más ágil. La nueva medida implica que cada vez más afiliados al PAMI se acerquen a sus oficinas, ya que el haber descartado el formulario papel, que antes se descargaba de la web del organismo, representa un avance y el trámite se simplifica para los afiliados.

Si bien para hacer el trámite de manera presencial ya no se pide concurrir con la declaración jurada, si es obligatorio presentarse con el DNI y la Credencial. Con ello, la persona en ventanilla podrá chequear los datos en el sistema y recién ahí podrá iniciar el camino del trámite.

El afiliado que ingrese al subsidio podrá solicitar hasta cuatro remedios e ir a la farmacia para retirarlos con la cobertura del 100%.

Si la solicitud es de cinco o más medicamentos, se le pedirá que complete el médico de cabecera el formulario que avale el pedido.

Te puede interesar
Noticias más leídas
ex

El Camaleón detenido: Desmantelan la ruta de la cocaína de Salta a Mendoza

Carolina Saravia
Policiales17/01/2025

Miguel Ángel Torres, el mayor retirado de Gendarmería, era conocido como "El Camaleón" debido a su capacidad para adaptarse y moverse con facilidad en diferentes contextos, algo que probablemente usaba en su rol dentro de la organización narcocriminal. Este apodo también refleja cómo su perfil profesional, con años de experiencia en las fuerzas de seguridad, le permitió pasar desapercibido mientras coordinaba las operaciones de tráfico de droga.