Jubilados deberán ir al PAMI para conservar el 100% de los remedios gratuitos

El PAMI comunicó a sus afiliados que necesiten conservar el 100% de los medicamentos gratuitos que deberán dirigirse a las agencias con su DNI y credencial de afiliado en mano teniendo o no turno.

Sociedad07/12/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Jubilados
Jubilados

De esta manera no tendrán que descargar, completar y cargar la declaración jurada para poder ingresar al beneficio del subsidio social, situación que había causado innumerables críticas entre el sector pasivo.

En las agencias del PAMI los afiliados brindarán los datos solicitados por el administrativo y, si cumplen con los requisitos pedidos, tramitarán el subsidio en el acto.

El cambio busca que el proceso sea más ágil. La nueva medida implica que cada vez más afiliados al PAMI se acerquen a sus oficinas, ya que el haber descartado el formulario papel, que antes se descargaba de la web del organismo, representa un avance y el trámite se simplifica para los afiliados.

Si bien para hacer el trámite de manera presencial ya no se pide concurrir con la declaración jurada, si es obligatorio presentarse con el DNI y la Credencial. Con ello, la persona en ventanilla podrá chequear los datos en el sistema y recién ahí podrá iniciar el camino del trámite.

El afiliado que ingrese al subsidio podrá solicitar hasta cuatro remedios e ir a la farmacia para retirarlos con la cobertura del 100%.

Si la solicitud es de cinco o más medicamentos, se le pedirá que complete el médico de cabecera el formulario que avale el pedido.

Te puede interesar
Noticias más leídas
sáenz

Sáenz pide justicia y rechaza la difamación tras ser aludido en fake news

José Alberto Coria
Información General21/01/2025

El gobernador Gustavo Sáenz pidió justicia por la difusión de videos difamatorios en redes sociales que lo mencionan, evitando entrar en polémicas con el diputado Emiliano Estrada, imputado por intimidación pública. Además, señaló el impacto de las noticias falsas en la sociedad y destacó la necesidad de priorizar las propuestas en el debate político.