El gobernador Sáenz acompañó a pequeños emprendedores del interior

El Gobernador acompañó a más de 200 emprendedores en una jornada que busca fortalecer la economía local, ofrecer productos de calidad a precios accesibles, dar más visibilidad a la producción salteña e impulsar el acceso a nuevos mercados.

Producción09/12/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
sáenz

Cerrillos fue sede de la Feria Provincial de Productores, Artesanos y Emprendedores que hoy acompañó el gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente local Enrique Borelli.

La iniciativa del Gobierno provincial junto al Municipio, busca impulsar el desarrollo económico local y ofrecer a los salteños productos de calidad a precios accesibles.

"Esta feria es una muestra del enorme potencial productivo de nuestra provincia", afirmó el gobernador Sáenz. Agregó: “Estamos trabajando para brindarles a nuestros productores las herramientas necesarias para que puedan crecer y desarrollarse, y así generar más empleo y oportunidades para todos los salteños".

Fueron más de 200 emprendedores de veinte localidades de la provincia los que se dieron cita en la plaza principal de Cerrillos para mostrar lo mejor de su producción. Desde frutas y verduras frescas hasta dulces regionales, pasando por quesos artesanales y productos de elaboración casera, la feria ofreció una amplia variedad de opciones para todos los gustos.

sáenz g

Sáenz destacó la importancia de articular esfuerzos entre el gobierno provincial y los municipios para fortalecer la economía local. "Es una oportunidad para que nuestros productores, artesanos y emprendedores puedan comercializar sus productos de manera directa y sin intermediarios, lo que les permite obtener mejores precios y llegar a un mayor número de consumidores".

Además recordó que esta feria, al igual que la gran muestra anual Potencia, son ejemplos de cómo el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado “pueden generar resultados positivos para toda la comunidad porque queremos que Salta sea una provincia donde se valore y se consuma lo que produce".

sáenz gu

La propuesta fue organizada por la Dirección de Desarrollo Socio Económico del Ministerio de Desarrollo Social.
Al respecto ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi resaltó el trabajo coordinado con los intendentes del Valle de Lerma y Calchaquíes para lograr que unos 200 productores y emprendedores tengan la oportunidad de ofrecer sus productos. "Hemos llegado desde nuestro ministerio a los 60 municipios desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario con capacitaciones, herramientas y potenciando ferias".

Por su parte el intendente expresó: “Estoy muy feliz que Cerrillos haya sido la sede de esta Feria y recibimos a los artesanos, productores de toda la provincia y especialmente del Valle, con los brazos abiertos”. Indicó que “el desarrollo económico va de la mano de los emprendedores y es una forma de fortalecer las economías”.

También estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos; los secretarios de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar y el de Comercio e Industria Rodrigo Monzo, la diputada Nacional Pamela Calletti, el senador por Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos, entre otras autoridades.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20251107_160611_(1200_x_675_píxel)

Se lanzaron las jornadas Bodegas de Salta: "la Génesis del Vino"

Por Expresión del Sur
Producción07/11/2025

El encuentro reunirá a toda la cadena vitivinícola en Cafayate. El programa incluye conferencias sobre geología y vitivinicultura, sobre el uso del agua, nuevas tecnologías, inteligencia artificial, y además sobre ACV, que es un tema de salud que involucra a toda la sociedad.

Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.