Avanzan gestiones para mejorar el sistema de desagües pluviales en Metán

El intendente José María Issa avanza con gestiones ante la Secretaría de Recursos Hídricos para optimizar el sistema de desagües pluviales en Metán, impulsadas por un proyecto del concejal José Luis Rodríguez.

Sociedad12/12/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Issa

En respuesta a la creciente demanda de infraestructura en San José de Metán, el intendente José María Issa está gestionando ante la  Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, mejoras en el sistema de desagües pluviales de la ciudad. Este impulso se enmarca en el proyecto de declaración N°146/2024, presentado por el concejal José Luis Rodríguez, que propone un análisis integral del sistema de desagües para adaptarlo al rápido crecimiento urbano de la ciudad y evitar futuros problemas de inundaciones.

Durante una reunión con autoridades provinciales, el intendente presentó una carpeta técnica que detalla la situación del Canal Metán II, ubicado en la zona de Islas Malvinas, y solicitó su evaluación como parte de una obra esencial para optimizar el sistema de drenaje pluvial. También se destacó la necesidad de un enfoque integral para gestionar el comportamiento hídrico de la ciudad, con la colaboración activa de los recursos municipales para los estudios técnicos requeridos.

“El objetivo es garantizar soluciones estructurales sostenibles a largo plazo, que contemplen las proyecciones de crecimiento y las necesidades de nuestros vecinos”, expresó Issa, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo de la ciudad.

El concejal Mario Díaz también acompañó la iniciativa y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta en la mejora de la infraestructura. 

Te puede interesar
Noticias más leídas
collage

Cierre de una colonia de vacaciones que abrazó a todos los niños por igual

Carolina Saravia
Cultura04/02/2025

La Municipalidad de Apolinario Saravia, realizó el cierre de la colonia de vacaciones de verano en el complejo deportivo, en una jornada llena de diversión y alegría. El balance de la colonia es positivo, los niños pudieron realizar diversas actividades, utilizar la pileta, y disfrutar todos los días con la ayuda de los profesores designados con deportes, juegos adaptados y recreación.