
Corrientes: enviaron más de 20 kilos de marihuana en una encomienda y fue capturada
Luego de que los gendarmes del Control Fijo “Cuay Grande” detectaron el envío, los funcionarios del Escuadrón 57 decomisaron 59 “panes” con la droga.

Por 60 votos a favor, 6 en contra y una abstención, el senador preso en Paraguay por haber sido detenido con 211.000 dólares sin declarar, fue removido de su banca en la Cámara Alta.
Argentina12/12/2024
Por Expresión del Sur
La tormenta política que desató el senador entrerriano Edgardo Kueider hace ocho días, cuando fue detenido en Paraguay con 211.000 dólares que no pudo declarar, tuvo su desenlace este jueves, durante una sesión especial que concluyó con su expulsión.


La decisión fue aprobada por 61 votos positivos, 6 negativos y una abstención, es decir, una votación que superó los dos tercios de los presentes y que abre el proceso para reemplazarlo con la siguiente en la lista, la camporista Stefanía Cora, que asumirá en la próxima sesión y engrosará el bloque de Unión por la Patria de 33 a 34 escaños, es decir, a tres bancas del quórum propio.
El final de Kueider en el Senado se concretó después de las 16:30, tras un cuarto intermedio impulsado por el oficialismo y el PRO, que intentaron conseguir una suspensión y posterior desafuero del senador que llegó a la cámara por la boleta del Frente de Todos, pero desde la asunción de Javier Milei se transformó en un aliado clave del Gobierno.
La movida para suspender y ganar tiempo no prosperó porque la sesión estuvo teñida y estremecida por un cimbronazo inesperado que llegó hasta las entrañas del Senado: la jueza federal Sandra Arroyo Salgado pidió esta mañana el desafuero de Kueider y ordenó una serie de allanamientos, incluso en el tercer piso de la Cámara Alta, donde está el despacho del ahora ex senador.



Luego de que los gendarmes del Control Fijo “Cuay Grande” detectaron el envío, los funcionarios del Escuadrón 57 decomisaron 59 “panes” con la droga.

Los cambios determinados por la Anses alcanzarán a jubilados, trabajadores, monotributistas, veteranos y beneficiarios de AUH.

Agustina Camila Casco (21), la cadete de la Escuela de Policía (Juan Vucetich) que murió el 23 de noviembre de 2023 en una clínica de la ciudad bonaerense de Merlo tras, aparentemente, haber sufrido un brutal golpe durante un entrenamiento.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

El Hospital San Francisco Solano recibió una donación de la familia del padre Ariel Fessia, a pocos días de su fallecimiento, que vuelve a acercar su nombre a la comunidad de El Galpón.

El senador Daniel D’auria cuestionó la designación de funcionarios judiciales en Metán, denunciando favoritismos y que cargos que se asignan a amigos y familiares de políticos, dejando afuera a quienes cumplen con méritos y trayectoria comprobada.

La pelota volvió a rodar en la cancha de la Liga de El Galpón con el inicio del clausura 2025. Los delegados dejaron en claro que el torneo no es obra de una sola persona: todos los clubes comparten la responsabilidad de organizar y hacer que el fútbol siga vivo.

El 2 de marzo comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

