Con base en J. V. González, hoy continuarán los rastrillajes por María Cash

Utilizando tecnología de punta y personal profesional, este jueves las tareas avanzaron desde El Tunal hasta El Boquerón

Actualidad13/12/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
maría cash

Este viernes continuarán los rastrillajes en la zona del departamento Anta, siguiendo la traza de la Ruta Nacional 16. Los avances de la investigación indicarían que el 8 de julio de 2011, el camionero acusado de la desaparición y muerte de María Cash, habría transitado ese camino junto a la diseñadora desaparecida.

El operativo Inter fuerzas arrancó ayer jueves muy temprano desde la localidad de El Tunal. El desplazamiento por la búsqueda de la joven sigue una estela trazada por los impactos del móvil del acusado, en las antenas telefónicas.   

En las últimas 24 horas la búsqueda se focalizó en una zona donde un testigo afirmó haber visto un cráneo hace cuatro años. Al final de la jornada los agentes de búsqueda llegaron hasta la zona del puente de Boquerón, cercano a unos 20 km de Joaquín V. González. Ya en horas de la tarde, los móviles y equipos especiales de las fuerzas de seguridad, se trasladaron hasta la capital de Anta, desde donde dirigirán el operativo de hoy, s  obre la misma traza de RN 16, hasta el citado puente.

De acuerdo con la información disponible, Héctor Romero, principal acusado habría detenido su camión en tres puntos distintos a lo largo de 80 kilómetros. Además, se señala que en otras oportunidades también habría realizado paradas en esos mismos sitios. Estos lugares, que incluyen áreas montuosas, desoladas, enmalezadas o con arroyos de cauce profundo, permanecen secos durante el invierno, lo que facilita las tareas de búsqueda.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Sáenz Gustavo

El gobernador Sáenz celebró la reforma migratoria impulsada por Nación

José Alberto Coria
Actualidad31/05/2025

El mandatario provincial respaldó la iniciativa del Gobierno nacional para reformar la política migratoria y controlar el cobro indebido de planes sociales por parte de extranjeros no residentes. Destacó que la medida responde a un pedido histórico de la provincia y aseguró que Salta está colaborando activamente con Nación.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.