32 nuevos guardianes del orden egresaron del Servicio Penitenciario de Salta

Los nuevos oficiales, que obtuvieron el título de Técnico Superior en Criminología, comenzarán a cumplir funciones en distintas unidades penitenciarias de la provincia.

Actualidad13/12/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
SPPS

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, encabezó el acto de egreso de la XXIII Promoción de la Escuela de Cadetes "Alcaide José Luis Herrera" del Servicio Penitenciario de Salta. La ceremonia, realizada en la Usina Cultural, contó con la presencia de autoridades provinciales y familiares de los egresados.

En total, 32 cadetes, 20 hombres y 12 mujeres, finalizaron su formación y obtuvieron el título de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario. Luego de tres años de estudios, los nuevos oficiales subadjutores comenzarán a desempeñarse en diversas unidades penitenciarias de la provincia.

Ministro de Seguridad

El subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, destacó la importancia del profesionalismo y vocación de servicio de los nuevos oficiales, instándolos a cumplir con el mandato constitucional de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Ministros egresados

Durante la ceremonia, se entregaron diplomas, sables y reconocimientos a los egresados destacados por su rendimiento académico y compromiso. La actividad también contó con la participación de la secretaria de Justicia, Verónica Saicha, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y otros funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, quienes acompañaron a los cadetes en este importante logro.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Detenidos

Cuatro sospechosos fueron arrestados en Salta en un operativo por trata de menores

Por Expresión del Sur
Policiales07/10/2025

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.