Los presos deberán hacer tareas de limpieza y mantenimiento sin remuneración alguna

El Gobierno nacional estableció que los presos del Servicio Penitenciario Federal deberán realizar tareas de limpieza y mantenimiento en las cárceles como parte de su rehabilitación.

Argentina19/12/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241219_160758_(930_x_525_píxel)

La medida, que fue oficializada por Patricia Bullrich en el Boletín Oficial, señala que estas tareas serán obligatorias y no recibirán remuneración alguna, con un horario de cinco horas diarias.

El Ministerio de Seguridad destacó que el objetivo de esta iniciativa es facilitar la reinserción social de los internos y reducir la reincidencia.

Según los considerandos de la resolución, la medida busca que los presos reparen el daño causado a la sociedad y asuman responsabilidades individuales, alejándose de la idea de ser víctimas y reconociendo su rol como victimarios.

Además, la resolución subraya que las actividades de limpieza y mantenimiento abarcarán tanto los espacios privados como comunes dentro de los establecimientos penitenciarios.

De esta manera, el Gobierno busca también compensar los recursos invertidos por el Estado Nacional en el sistema penitenciario.

Te puede interesar
Noticias más leídas