
Reducen tarifa de agua al 100% en dos barrios salteños por problemas en el servicio
El Ente Regulador ordenó a Aguas del Norte aplicar una reducción total de la tarifa en dos barrios capitalinos por deficiencias prolongadas en el servicio.
El intendente supervisó los trabajos de acondicionamiento del Balneario Camping Municipal, que incluye mejoras en los quinchos, la pileta y la construcción de un parque acuático, con el objetivo de ofrecer una opción recreativa durante todo el año y potenciar el turismo local.
Sociedad19/12/2024Metán avanza con la remodelación de su Balneario Camping Municipal, con el objetivo de ofrecer una propuesta turística renovada para la próxima temporada de verano y a largo plazo. El Intendente José María Issa, junto al jefe de gabinete Mauricio Abregú, supervisó las obras de acondicionamiento de las instalaciones, que incluyen la renovación de quinchos, la pileta y las cabañas. Sin embargo, la principal novedad es la construcción de un nuevo Parque Acuático, que se espera inaugurar en enero de 2025.
El Parque Acuático se proyecta como una nueva opción para enriquecer la oferta recreativa del balneario, con una serie de juegos acuáticos y mangrullos que se integrarán a las piletas existentes. Este proyecto tiene como objetivo no solo ofrecer una opción recreativa en la temporada alta, sino también garantizar la actividad del balneario durante todo el año, una estrategia enmarcada en un plan más amplio para mejorar la infraestructura turística de la ciudad.
El Intendente Issa destacó que el parque acuático forma parte de un esfuerzo por diversificar las opciones recreativas en Metán. "Es una opción accesible para aquellos que no pueden viajar a otros destinos, pero desean disfrutar de un lugar de esparcimiento en su propia ciudad. Queremos transformar Metán en un destino que ofrezca actividades turísticas durante los 365 días del año", afirmó Issa.
El proyecto también incluye la construcción de una nueva cancha de hockey en el campo municipal, con la finalidad de asegurar su funcionamiento durante todo el año, no solo en los meses de verano. La obra está siendo financiada de manera compartida entre la municipalidad y la provincia, lo que, según el intendente, garantizará la viabilidad a largo plazo del parque acuático.
Con la llegada de la temporada veraniega, Metán se prepara para convertirse en un destino atractivo para los locales, los vecinos que retornan durante las vacaciones y los turistas que eligen esta ciudad, con una oferta recreativa diversificada que incluirá el balneario, el nuevo parque acuático y otros espacios mejorados.
El Ente Regulador ordenó a Aguas del Norte aplicar una reducción total de la tarifa en dos barrios capitalinos por deficiencias prolongadas en el servicio.
La Policía desplegará un operativo integral por las elecciones del domingo en todo Metán, con controles, restricciones y tareas preventivas.
El municipio promueve el desarrollo productivo a través de cursos gratuitos en El NIDO, con amplia participación vecinal y enfoque en el fortalecimiento de oficios.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.
El operativo se realizó cerca de Gaona y los ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.