
Las Lajitas: infraccionan a una mujer por transportar ilegalmente un quirquincho
El animal, una especie protegida, fue encontrado vivo en una camioneta durante un operativo de la Policía Rural Ambiental. La conductora fue sancionada.
La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Investigaciones, desmanteló una serie de delitos contra la propiedad en la capital y en el interior de la provincia.
Policiales24/12/2024En las últimas horas, la Policía de Salta, a través de la Dirección General de Investigaciones, culminó con éxito una serie de investigaciones relacionadas con delitos contra la propiedad, realizados tanto en la capital como en el interior de la provincia.
Las investigaciones, que fueron ejecutadas por los Distritos de Prevención de Capital y Las Lajitas, contaron con la supervisión directa de las Fiscalías Penales jurisdiccionales, quienes coordinan las acciones a fin de esclarecer los hechos delictivos y llevar a los responsables ante la Justicia.
En la Capital, se recuperaron tres motocicletas que habían sido sustraídas en distintos puntos de la ciudad. Entre los vehículos recuperados se encontraba una moto de alta gama, la cual había sido robada días atrás. Además, se secuestró otra motocicleta que habría sido utilizada como medio para la comisión de un ilícito en San Lorenzo, lo que refuerza las sospechas de que el vehículo formó parte de un modus operandi utilizado por los delincuentes en esa zona.
En otro operativo, tras denuncias por la sustracción de un automóvil y la retención indebida de una camioneta, efectivos del Grupo Investigativo y la División Sustracción de Automotores lograron recuperar ambos vehículos, los cuales habían sido objeto de un ilícito en días previos. Los automotores fueron restituidos a sus propietarios tras las diligencias judiciales correspondientes.
En el interior provincial, en un procedimiento realizado por la Brigada de Investigaciones del Distrito de Prevención 9 – Las Lajitas, se secuestró un automóvil que había sido requerido por la Justicia en el marco de una causa por sustracción. El rodado fue encontrado en la localidad de Apolinario Saravia, y su incautación resultó clave para la resolución de la causa.
Durante los operativos, se lograron importantes avances en la identificación de los responsables de estos delitos. Como consecuencia de las investigaciones, dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia, quienes deberán responder por los delitos cometidos. Los elementos secuestrados serán analizados para profundizar en las pesquisas.
La Policía de Salta continúa trabajando de manera coordinada y en terreno para dar con otros implicados y continuar con el esclarecimiento de los hechos.
El animal, una especie protegida, fue encontrado vivo en una camioneta durante un operativo de la Policía Rural Ambiental. La conductora fue sancionada.
Un hombre fue detenido en Lumbreras tras un control vehicular donde se detectó un vehículo con 53 cubiertas de contrabando. Fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal e infraccionado por violar la Ley Aduanera al no justificar la procedencia de la mercadería.
La Policía ejecutó cinco allanamientos en Metán y logró la detención de once sospechosos vinculados a una causa por amenazas con armas. Incautaron cocaína, marihuana y cuchillos, bajo directivas de la Fiscalía Penal 2.
El impacto se produjo entre un automóvil y una motocicleta, y resultó en el traslado del conductor del rodado menor al hospital local, quien, al momento del choque, no llevaba casco.
La carne, que incluía cortes vacunos, se encontraba en avanzado estado de descomposición y carecía del sello de inspección bromatológica, lo que representa un grave riesgo sanitario.
El operativo se realizó en la Ruta Provincial N° 5, a la altura de la localidad de Las Lajitas, y culminó con la incautación de la mercadería y la infracción de su transportista por violar el Código Aduanero.
Un sorpresivo descuento superior a los 200 mil pesos en los haberes de numerosos efectivos de la Policía de Salta desató una fuerte indignación interna. La ausencia total de explicaciones oficiales agrava el malestar y reaviva reclamos por condiciones laborales dignas.
El futbolista de San Antonio, rompió el silencio tras los graves incidentes que marcaron el final del clásico ante Barrio Obrero. En un video viral, se lo ve corriendo con un cuchillo en la mano. Hoy, pide disculpas y explica su versión de los hechos.
Un efectivo fue acusado por abusos sexuales ocurridos en el interior de una comisaría donde prestaba servicio junto a la denunciante. La Fiscalía dispuso medidas de protección y avanza la investigación.
La Policía ejecutó cinco allanamientos en Metán y logró la detención de once sospechosos vinculados a una causa por amenazas con armas. Incautaron cocaína, marihuana y cuchillos, bajo directivas de la Fiscalía Penal 2.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el nuevo ente que gestionará todos los mercados de la ciudad, incluido el San Miguel.