


Capital: relevaron comercios y decomisaron pirotecnia de venta ambulante
José Alberto Coria
La Municipalidad de Salta viene realizando controles por la venta de pirotecnia en distintos locales de la ciudad. Se relevaron 30 locales y se realizó una infracción por distorsión de rubro. Por el momento, no hubo clausuras o decomiso de mercadería no autorizada en los locales controlados.
La venta de pirotecnia sonora está prohibida por las Ordenanzas Municipales N° 11.666 y su modificatoria 15.546. Si se encuentra autorizada la venta de artefactos lumínicos. Los operativos se realizaron en locales del centro, macrocentro, zona oeste, sudeste, zona norte, barrio Limache, avenidas Zacarías Yanci, Usandivaras, Samson, Discépolo, Roberto Romero, entre otras.
Los operativos comenzaron días atras y se extendieron hasta la nochebuena. Se encontraron locales con trámites de documentación complementaria avanzados, que quedaron intimados a concretar los mismos bajo apercibimiento de clausura.


Por su parte, desde la Secretaría de Espacios Públicos realizaron controles en el centro de la ciudad y se decomisó pirotecnia sonora a tres vendedores ambulantes, que estaban vendiendo estos productos por Av. San Martín y las peatonales del centro de la ciudad.
Los operativos continuarán intensificando en estos días, en busca de reducir la venta ilegal de estos productos.



Jubilados y médicos reclamaron frente al PAMI por mejoras en las prestaciones de salud

Garrafa Municipal gratuita en Salta: quiénes podrán acceder y cuáles son los requisitos



Imputaron al chofer del colectivo por la muerte del albañil en Apolinario Saravia

Tragedia en El Tunal: una mujer murió tras el choque entre un auto y un camión

El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra


Quiso atropellar a policías, los atacó con un cuchillo y quedó libre en horas




