


Pirotecnia en Navidad: cuatro niños fueron hospitalizados con quemaduras
Por Expresión del Sur
Desde el Ministerio de Salud informaron que cuatro niños ingresaron al Hospital Materno Infantil por quemaduras por pirotecnia. Tres pacientes arribaron con quemaduras en sus ojos y el otro perjudicado en una de sus manos y ojo. Afortunadamente en todos los casos fueron leves "de manejo ambulatorio".
En el hospital San Bernardo no hubo atenciones por este motivo, en el marco de los festejos de Navidad.
En la Ciudad de Salta, la reciente celebración festiva dejó al descubierto el incumplimiento de la normativa que regula el uso de pirotecnia sonora por parte de los vecinos y de algunos comerciantes. A pesar de la vigencia de la Ley Provincial N° 8340, que prohíbe el uso, comercialización, fabricación, acopio y expendio de elementos pirotécnicos con efectos sonoros, las explosiones y estruendos dominaron la noche de Navidad, generando malestar y denuncias por la falta de control por parte de las autoridades para hacer cumplir con la normativa votada por amplia mayoría en su momento.




Las lluvias volvieron a dañar la Ruta 16 y Vialidad Nacional retomó el bacheo

Ya hay fecha: así será el pago de sueldos para los estatales salteños



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Metán: un delivery denunció que fue chocado por el hijo menor de una concejal




