
AMT prorroga hasta agosto la habilitación de taxis y remises 2011 y 2012
La medida alcanza a unidades de los años 2011 y 2012 en el área metropolitana y el interior provincial. También se mantienen vigentes los plazos para vehículos 2013 y 2014.
Correspondió a los primeros 150 departamentos de demanda libre. Las unidades restantes de esta operatoria serán sorteadas en el primer trimestre del próximo año.
Actualidad28/12/2024En Lotería de Salta, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó el primer sorteo de departamentos del plan “Casa Propia con Ahorro Previo” para Salta Capital, oportunidad en la que fueron 150 las unidades habitacionales asignadas.
Con la presencia del organismo, Laura Caballero, se realizó el último sorteo de este año entre los postulantes que cumplieron los requisitos exigidos y adhirieron al mencionado programa.
Bajo la supervisión de la escribana adjunta de Gobierno, Laura Anna, se colocaron las bolillas en los distintos bolilleros para dar inicio al primer rango de sorteo perteneciente a la modalidad B. Luego se procedió a sortear la modalidad C. Las mismas se diferencian por la financiación, es decir, cantidad de cuotas que los postulantes seleccionaron para abonar el ahorro previo.
Las familias sorteadas tendrán que reservar turno web durante la primera quincena de enero para presentar documentación. El listado de ganadores está disponible en la web del IPV.
El plan “Casa Propia con Ahorro Previo” para Salta Capital está dividido en dos operatorias, la primera de departamentos y la otra correspondiente a dúplex, los cuales ya fueron sorteados al igual que las unidades destinadas a Grupos Especiales.
Se estima completar con los sorteos de departamentos en el primer trimestre del año que viene. Esta modalidad se encuentra segmentada en cupos para profesionales matriculados y demanda libre. Los departamentos están ubicados en los barrios El Huaico y Pereyra Rozas.
La medida alcanza a unidades de los años 2011 y 2012 en el área metropolitana y el interior provincial. También se mantienen vigentes los plazos para vehículos 2013 y 2014.
La formación se centró en promover el respeto, la empatía y la comprensión hacia las personas con discapacidad, con enfoque en la atención dentro del ámbito de la seguridad pública.
La localidad de Apolinario Saravia, ahora cuenta con un espacio renovado y accesible para la resolución pacífica de conflictos, evitando a sus habitantes la necesidad de trasladarse a otras ciudades.
El Banco Nación y el Banco Provincia ofrecen préstamos para beneficiarios de ANSES que se pueden pedir 100% online. Sin moverte de tu casa, podés acceder a hasta un millón de pesos con cuotas fijas.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
En Metán, el Instituto de Educación Superior Nº 6021 nombró un aula en honor a Pedro Eugenio “Pitu” Ruiz, joven fallecido tras ser atropellado por un menor al volante. La iniciativa busca recordar su paso por la institución y homenajear su memoria.
Hace tres años el párroco modificó la ceremonia del mediodía a la tarde-noche para facilitar la participación. Este 1 de julio, en medio de una ola polar, respondió a las críticas y la comunidad respaldó su decisión.