
El gobierno acompaña el Festimiel en Metán y potencia la fiesta de la miel
El gobierno provincial acompaña la 11ª edición del Festimiel en San José de Metán, que reunirá música, danza y productos locales.

El nuevo espacio recreativo, que promete convertirse en un referente en el sur de Salta, abrió sus puertas en el Balneario Camping Municipal, con modernos toboganes, juegos infantiles y amplias áreas para el disfrute de toda la familia.
Turismo02/01/2025
Xiomara Díaz


Metán inauguró oficialmente el Parque Acuático "Ciudad de la Miel", un ambicioso proyecto que marca un antes y un después en la oferta recreativa y turística de la región sur de Salta. Cientos de vecinos y turistas participaron de la apertura, que fue encabezada por el Intendente José María Issa, quien destacó la importancia de esta obra para el crecimiento económico y social de la ciudad.
Ubicado en el Balneario Camping Municipal, el parque se presenta como un espacio recreativo de vanguardia, diseñado para atraer a visitantes de toda la región y ofrecer a las familias locales un lugar para el esparcimiento y la convivencia. Las instalaciones incluyen toboganes, juegos infantiles, quinchos, asadores y áreas de camping, además de amplios espacios para actividades deportivas y recreativas al aire libre.

El Intendente Issa expresó su satisfacción con la concreción de este proyecto, señalando su relevancia para la comunidad:
Inauguramos el Parque Acuático ‘Ciudad de la Miel’, un espacio que será un punto de encuentro y diversión para las familias de Metán y de toda Salta. Este logro nos llena de alegría y reafirma nuestro compromiso de trabajar por el Metán que todos soñamos.

El Parque Acuático, que abrirá sus puertas de martes a domingo entre las 14:30 y las 19:00 horas, se perfila como un destino imprescindible para el verano. Sus accesibles tarifas refuerzan su carácter inclusivo:

Este proyecto forma parte de una estrategia más amplia para posicionar a Metán como un polo turístico en el norte argentino, fomentando la actividad económica local y brindando a sus habitantes opciones recreativas de calidad.

Durante la inauguración, Issa destacó el impacto social del parque: “Este espacio refleja nuestra visión de una ciudad que apuesta al progreso, al turismo y a la felicidad de su gente. Hoy celebramos juntos un nuevo capítulo en la historia de Metán”, concluyó el Intendente, quien invitó a las familias que no pudieron asistir a la apertura a acercarse al parque, renovado para aquellos que no pudieron irse de vacaciones, así como para quienes eligieron Metán como destino para descansar, disfrutar o visitar a sus seres queridos.

El gobierno provincial acompaña la 11ª edición del Festimiel en San José de Metán, que reunirá música, danza y productos locales.

Desde el lunes 5 al domingo 11 de enero, la provincia despliega una variada agenda en sus siete regiones turísticas. Ferias, festivales folclóricos, concursos gastronómicos y actividades culturales y de aventura forman parte de la propuesta para disfrutar el verano salteño.

Con el arribo del vuelo inaugural Florianópolis–Salta, la Provincia sumó una nueva conexión aérea internacional operada por Aerolíneas Argentinas, reforzando su posicionamiento como hub aéreo del norte argentino.



ANSES explicó cómo acceder al beneficio anual destinado a familias que cobran la AUH. El monto es de $85.000 por hijo y el trámite debe realizarse antes de fin de año.

Un cabo primero del Servicio Penitenciario de Salta fue internado en el Hospital del Carmen tras protagonizar un intento de suicidio en la Unidad Carcelaria N°2 de San José de Metán. El hecho, ocurrido este domingo, dejó al agente con lesiones graves en la cabeza y el rostro, aunque logró sobrevivir.

Tras hechos de extrema violencia, el jefe comunal admitió que la fuerza local está desbordada y no logra garantizar la seguridad. También cuestionó el funcionamiento de la Fiscalía con sede en Apolinario Saravia.

Porque cuando el Estado llega tarde, la verdad también se demora | Editorial

Vecinos de General Pizarro denuncian un aumento de homicidios, agresiones sexuales y venta de drogas en las calles, y exigen a las autoridades provinciales medidas inmediatas ante la escalada de violencia.

