Difunden la información de los presos que escaparon de la cárcel en Tartagal

La policía desplegó un operativo de búsqueda tras la fuga de los delincuentes, quienes aprovecharon el tiempo de recreación para escapar.

Policiales07/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250107_172622_(930_x_525_píxel)

Cuatro presos lograron escapar de la cárcel de Tartagal este lunes 6 de enero, tras limar los barrotes de sus celdas. El hecho ocurrió durante el tiempo de recreación en la ex Comisaría Cuarta, ubicada en el barrio San Expedito de Salvador Mazza.

Los reclusos, al romper las rejas, saltaron la tapia del establecimiento penitenciario y huyeron sin ser detectados por los guardias en el momento. Tras notar su ausencia, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda en las zonas urbanas y rurales, solicitando la colaboración de la comunidad y difundiendo las imágenes de los prófugos.

Los detenidos fugados son:

Franco David Guaynde (25 años), imputado por robo calificado

Renzo David Rodrigo Rojas (35 años), imputado por hurto calificado y resistencia

Jonás Exequiel Diana (25 años), imputada por robo calificado

Pablo Joel Villegas (25 años), con pedido de captura

A pesar del despliegue de la policía, la búsqueda continúa, y se hace un llamado a la población para que brinden cualquier dato que permita la recaptura de los fugados. Las autoridades penitenciarias también abrieron una investigación interna para esclarecer cómo los presos accedieron a los materiales necesarios para limar los barrotes, y si hubo alguna complicidad por parte de los guardiacárceles.

Screenshot_20250107_172610_Facebook

Te puede interesar
Noticias más leídas
Banco Nación Metán Dantur

¿Un adelantado? Dantur ya alertaba sobre la privatización del Banco Nación y sus consecuencias

Por Expresión del Sur
Política21/02/2025

En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.