La Policía de Salta desbarató una banda criminal que en operaba en Cafayate

Esta mañana se realizaron 22 allanamientos y 9 personas fueron puestas a disposición de la Justicia en el marco de una causa compleja por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas. El megaoperativo estuvo conformado por más de 120 efectivos y fue supervisado por el Jefe de la Policía, Diego Bustos.

Salta08/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250108_181038_(930_x_525_píxel)

La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones y Drogas Peligrosas, desarticuló una banda delictiva que operaba en el sur provincial en el marco una compleja investigación por la comisión de distintos delitos contra la propiedad, tráfico de droga y atentado contra la autoridad.

Más de 120 efectivos de distintas áreas allanaron 22 inmuebles en Cafayate, Animaná y San Carlos donde secuestraron vehículos, armas de fuego, droga, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

En ese marco, 9 personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia, el trabajo fue supervisado por el jefe de la Policía, Diego Bustos y el director General de Investigaciones, Oscar Chocobar. Intervino la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías de Cafayate.

Te puede interesar
IMG_20250221_172720_(930_x_525_píxel)

La Policía de Salta y un amplio operativo de seguridad en la Serenata a Cafayate

Por Expresión del Sur
Salta21/02/2025

Está integrado por más de 400 efectivos policiales de diversas divisiones operativas e investigativas. El despliegue alcanza la zona del Valle de Lerma y Calchaquíes. Hay controles viales preventivos en todos los accesos a Cafayate y se apoya con patrullajes virtuales desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Noticias más leídas
Banco Nación Metán Dantur

¿Un adelantado? Dantur ya alertaba sobre la privatización del Banco Nación y sus consecuencias

Por Expresión del Sur
Política21/02/2025

En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.