Maduro advierte que González Urrutia será arrestado si mañana reaparece en Venezuela

Hoy, 9 de enero de 2025, en Venezuela se vive una situación de gran incertidumbre y tensión política.

Mundo09/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250109_165731_(930_x_525_píxel)

La oposición, liderada por Edmundo González Urrutia, ha convocado a una protesta para respaldar su juramentación como presidente electo, reconocido por una amplia mayoría de países, incluyendo Estados Unidos, Argentina y Uruguay .

Mientras tanto, el actual presidente, Nicolás Maduro, declarado vencedor por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha anunciado que asumirá un nuevo mandato de seis años el 10 de enero, en un acto previsto en la sede de la Asamblea Nacional.

La situación es aún más compleja debido a la persecución y represión contra la oposición, con más de 2.000 personas arrestadas después de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha denunciado el empleo de "prácticas de terrorismo de Estado" por parte del régimen de Maduro.

En este contexto, la líder opositora María Corina Machado ha convocado a una protesta para hoy, 9 de enero, y Edmundo González Urrutia ha anunciado que regresará al país para asumir la presidencia el 10 de enero, a pesar de las amenazas de arresto por parte del régimen de Maduro .

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
julio romano

Julio Romano negó intento de apropiación del predio en La Candelaria

Por Expresión del Sur
Actualidad15/01/2026

El exintendente de La Candelaria ejerció su derecho a réplica tras la resolución judicial que ordenó la restitución del inmueble a la Provincia. Aseguró que ocupaba el predio como cuidador, no como propietario, y aportó documentación que —según sostuvo— acredita el origen de su presencia en el lugar.