


Maduro advierte que González Urrutia será arrestado si mañana reaparece en Venezuela
Por Expresión del Sur
La oposición, liderada por Edmundo González Urrutia, ha convocado a una protesta para respaldar su juramentación como presidente electo, reconocido por una amplia mayoría de países, incluyendo Estados Unidos, Argentina y Uruguay .
Mientras tanto, el actual presidente, Nicolás Maduro, declarado vencedor por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha anunciado que asumirá un nuevo mandato de seis años el 10 de enero, en un acto previsto en la sede de la Asamblea Nacional.
La situación es aún más compleja debido a la persecución y represión contra la oposición, con más de 2.000 personas arrestadas después de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha denunciado el empleo de "prácticas de terrorismo de Estado" por parte del régimen de Maduro.


En este contexto, la líder opositora María Corina Machado ha convocado a una protesta para hoy, 9 de enero, y Edmundo González Urrutia ha anunciado que regresará al país para asumir la presidencia el 10 de enero, a pesar de las amenazas de arresto por parte del régimen de Maduro .



Nena de 1 año tenía un feto creciendo en su cráneo: ocurre en uno de cada 500.000 nacimientos





Lo vieron con una bolsa sospechosa y terminó demorado en Rosario de la Frontera

Recuperaron 13 animales durante un operativo judicial en una finca de El Galpón





