
Tensión en Metán: fue a buscar a su expareja y terminó imputado por amenazas
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
Fue un trabajo integral de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza en una compleja investigación dirigida por la Procuraduría de Narcocriminalidad regional NOA y la Unidad Fiscal Federal de Transición. Se decomisaron 35 kilos de cocaína y ocho personas fueron puestas a disposición de la Justicia.
Policiales15/01/2025En el marco del Plan Güemes, el Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, junto a Gendarmería Nacional y la cooperación de la Policía de Mendoza efectuaron un importante golpe contra el narcotráfico en una compleja investigación desarrollada por la Procuraduría de Narcocriminalidad regional NOA y la Unidad Fiscal Federal de Transición.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, destacó que la investigación narcocriminal articulada entre Provincia, Nación, las Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales junto al Poder Judicial es uno de los ejes centrales del Plan Güemes en la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos.
Una organización narcocriminal que operaba en Salta, Jujuy y Mendoza fue desarticulada. Ocho personas fueron detenidas, entre ellas el líder de la organización, ex comandante de Gendarmería Nacional, y un integrante del Servicio Penitenciario de Salta, en procedimientos interfuerzas realizados en la provincia de Mendoza con el secuestro de 35 kilos de cocaína de máxima pureza.
Se realizaron allanamientos en inmuebles vinculados a miembros de la organización criminal en Salta, Orán, Jujuy y Mendoza. Se secuestraron vehículos, armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.
Esta investigación fue iniciada por la Policía de Salta y es dirigida por la Procuraduría de Narcocriminalidad regional NOA a cargo del fiscal penal Eduardo Villalba y la Unidad Fiscal Federal de Transición Carlos Amad.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
Un mayor y un menor de edad, fueron encontrados en una habitación de la hostería que funciona en el predio, donde causaron daños con intenciones de robo.
Fueron denunciados de forma anónima por desplegar la supuesta actividad ilícita y se realizaron dos allanamientos en domicilios vinculados a los investigados. El caso fue sometido a proceso sumarísimo.
Efectivos de la División Drogas Pelogrosas de Metán y Rosario de la Frontera realizaron cinco allanamientos simultáneos, que finalizaron con seis detenidos y el secuestro de marihuana, cocaína, pasta base, dinero en efectivo y un vehículo.
Luego de investigaciones, launidad de Drogas Peligrosas pudo desbaratar una red de comercialización de estupefacientes que operaba entre esta ciudad y Metán.
En lo que va del año, el Departamento de Caballería ya incautó más de 900 animales en situaciones similares en distintos puntos de la provincia.
El carro era remolcado por una camioneta que se fugó en el momento del impacto. El conductor herido iba desde González rumbo a Tucumán.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Efectivos de la División Drogas Pelogrosas de Metán y Rosario de la Frontera realizaron cinco allanamientos simultáneos, que finalizaron con seis detenidos y el secuestro de marihuana, cocaína, pasta base, dinero en efectivo y un vehículo.
Más de 50 jefes comunales del interior se reunieron con el Gobernador y le pidieron que busque la reelección. Consideran que es clave para sostener obras y acompañar a los municipios en tiempos de crisis.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.