Hoy descacharrado en El Galpón: conocé el cronograma y los barrios incluidos

Con cinco barrios incluidos, la actividad comenzará a las 08:00 horas de este jueves y continuará hasta su finalización.

Actualidad16/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
descacharrado

Este jueves 16 de enero se llevará a cabo una importante jornada de descacharrado en distintos barrios de El Galpón, con el objetivo de eliminar posibles criaderos de mosquitos y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La actividad comenzará a las 08:00 horas y continuará hasta su finalización. Los barrios incluidos en esta acción son:

  • San Roque
  • El Milagrito
  • Santa Teresita
  • Justo Juez
  • El Centro

Se solicita a los vecinos que coloquen los objetos en desuso frente a sus domicilios para que puedan ser retirados por el personal encargado.

Con esta medida, se busca reducir los riesgos para la salud pública, ya que el mosquito transmisor de estas enfermedades encuentra en los recipientes acumulados con agua un lugar ideal para reproducirse.

¡Sumate a esta iniciativa! Cuidemos nuestra salud y hagamos de El Galpón un lugar más seguro para todos.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.