En Salta, las obras de viviendas vuelven a reactivarse en un par de meses

Se estima que en un mes o dos más estarán reactivadas en su totalidad. También se construyen Centros de Desarrollo Infantil.

Información General19/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IPV CASAS

El panorama de la construcción en Salta se torna cada vez más favorable. Las obras de viviendas se están reactivando y estiman que en un mes o dos más estarán reactivadas en su totalidad.

Además de las casas y departamentos, también se construyen Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia y especialistas de la construcción auguran buenas perspectivas a futuro.

La zona donde se lleva adelante una de las principales obras es la del barrio Pereyra Rozas, frente al barrio Parque Belgrano, en la zona norte de la capital salteña.

“En un 70 por ciento se están reactivando las obras de viviendas. Calculo que en un mes o dos más estarán reactivadas el 100 por ciento, con lo que todo ello implica. Por ahora están en un avance menor pero estimamos que a medida que se vaya regularizando la situación y el pago se va a llegar a la totalidad entre febrero y marzo”, explicó el presidente de la Cámara de Construcción de Salta, Juan Carlos Segura.

Y añadió que “se están reactivando los centros de desarrollo infantil. La Provincia se ha hecho cargo de esa obra. Son 18 establecimientos en toda la provincia”.

Recordó que en julio pasado las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas empezaron a visitar las distintas obras. “Así que esperemos que todo vaya mejorando con el transcurso del tiempo y que este sea un mejor año que el anterior que fue bastante duro, en el cual la situación no fue la ideal”, expresó.

Agregó que a partir del mes que viene esperan ver más incorporación de mano de obra. “Durante los próximos meses vamos a ver un incremento en la toma de personal, porque las obras recién van a llegar a un mejor avance y también mejorías en la venta de corralones y la obra pública va a empezar a surgir nuevamente”, finalizó.

Por otra parte, en manos de Nación quedaron las obras más onerosas. Entre ellas figuran las rutas 9/34 entre Rosario de la Frontera / Yatasto (Metán); dos tramos de la estratégica ruta nacional 51; la repavimentación de dos tramos de la ruta nacional 16; la ampliación de la planta depuradora sur de la ciudad de Salta y la obra en la planta depuradora de Cafayate.

También figura la primera etapa de la Ciudad Judicial de Orán, trabajos en la ruta nacional 40, el puente y circunvalación del río Vaqueros.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Noticias más leídas