
La Municipalidad de Las Lajitas avanza con un programa educativo que promueve el reciclaje en instituciones escolares, incorporando eco puntos y proyectos de reutilización de residuos.
Los operativos se llevaron a cabo de manera conjunta con la empresa Agrotécnica Fueguina, encargada de la higiene urbana de la ciudad. Además, se removieron cerca de mil puntos con restos de escombros.
Ambiente21/01/2025En el marco de las políticas de higiene urbana y gestión ambiental, la Municipalidad realizó durante el año 2024 el retiro de 44.450 mil microbasurales en distintas zonas de la ciudad.
Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se especificó que de ese total, 33.500 fueron erradicados por Agrotécnica Fueguina y 10.950 por la administración municipal.
Un poco más de 9 mil son crónicos, lo que significa que deben ser retirados constantemente, a razón de 22 por día, por Agrotécnica Fueguina durante 2.024. Además, se llevaron adelante 923 remociones de escombros.
Al Relleno Sanitario San Javier ingresan entre 750 y 900 toneladas diarias de residuos. De ese total, aproximadamente un 10 por ciento se destinó a reciclado.
Respecto al reciclado y la vida útil del relleno, es importante que todos los residuos que puedan recuperarse sean introducidos al sistema de economía circular. Entre ellos se destacan: plástico, vidrio, cartones, papel y aluminio.
Para este último punto, es fundamental la separación de origen en cada uno de los hogares. Es por ello, que desde el inicio de gestión la Municipalidad viene trabajando fuertemente en educación ambiental para poder lograr una buena gestión integral de los residuos.
La Municipalidad de Las Lajitas avanza con un programa educativo que promueve el reciclaje en instituciones escolares, incorporando eco puntos y proyectos de reutilización de residuos.
La actividad se llevó a cabo en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta donde los vecinos y empresas pudieron entregar de manera segura residuos reciclables como electrodomésticos, aceite vegetal usado y botellas de plástico, entre otros.
La actividad será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta (Easy). Se recibirán aparatos electrónicos (RAEE), papel, cartón, tapitas, botellas, plásticos, latas y aceite vegetal usado (en botellas bien cerradas).
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
El intendente de Metán aseguró que el objetivo es dar certezas a los vecinos afectados por la baja de pensiones y que los municipios serán una herramienta para restituir este derecho de manera inmediata.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.