Encuentro cultural en Rosario de la Frontera: danza y tradición en el verano

Rosario de la Frontera vivió un importante encuentro cultural donde los talleres de danza locales se unieron al ballet tucumano para compartir una jornada de arte y tradición, en el marco del programa "Vacaciones con Cultura".

Cultura22/01/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Cultura Rosario

La ciudad de Rosario de la Frontera se consolidó como un punto de encuentro cultural con la realización del Encuentro de Talleres y el Ballet Aspha Sumaj, organizado por la Dirección de Cultura local. El evento tuvo lugar en el Solar Ginés Palazón y reunió a los talleres de danza de la ciudad con el ballet Aspha Sumaj de Garmendia, Tucumán, bajo la dirección de la profesora Mariel Sandez.

Este encuentro forma parte del programa "Vacaciones con Cultura", impulsado por el municipio para ofrecer a residentes y turistas una propuesta cultural diversificada durante la temporada veraniega. Con la presencia del secretario de Gobierno, Juan José Salvatierra, y el director de Cultura, Luis Caram, la actividad reafirmó el compromiso del municipio de promover la cultura local y regional como un eje fundamental para el desarrollo social y el esparcimiento.

La jornada brindó a los participantes la oportunidad de compartir un espacio de intercambio y aprendizaje, profundizando en las técnicas y estilos del ballet folclórico, y fortaleciendo los vínculos culturales entre Rosario de la Frontera y las comunidades vecinas. Además, permitió a los visitantes disfrutar de una propuesta artística que destaca las tradiciones regionales.

Desde la Dirección de Cultura destacaron que siguen apostando a eventos que refuerzan la identidad local y ofrecen más opciones recreativas para quienes eligen Rosario de la Frontera como destino de descanso.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20250315_142921_(930_x_525_píxel)

Juventud Antoniana debutó en el Federal A con un triunfo ante Sarmiento (LB)

Por Expresión del Sur
Deportes15/03/2025

Juventud Antoniana comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Federal A al imponerse por 1-0 sobre Sarmiento de La Banda en la primera fecha de la Zona 4. Con un partido intenso y equilibrado, el equipo salteño supo aprovechar su momento para quedarse con los tres puntos en el estadio Padre Ernesto Martearena.

evacuados pilcomayo

Por eventual crecida del Pilcomayo trasladan a pobladores de Santa Victoria

Por Expresión del Sur
Actualidad15/03/2025

El Gobierno provincial desplegó un campamento base integrado por fuerzas provinciales, el Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, en función al trabajo en territorio en la zona de Santa Victoria Este. Los pobladores serán reubicados de forma preventiva, voluntaria y temporal en el sector de La Curvita Nueva a la vera de la ruta 54.