Primer "Neumatón" del 2025 en Salta: recolección de neumáticos en desuso

La Municipalidad de Salta realizará este jueves 23 de enero el primer "Neumatón" del 2025, una campaña ambiental destinada a recolectar neumáticos en desuso para prevenir focos infecciosos y combatir la proliferación del mosquito del Dengue.

Sociedad22/01/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Neumatón

Este jueves 23 de enero, la Municipalidad de Salta llevará adelante una nueva jornada de la campaña ambiental “Neumatón”. La actividad se desarrollará de 10 a 17 horas en las instalaciones del Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avenida Paraguay 1.240.

El principal objetivo de la iniciativa es recolectar neumáticos fuera de uso para evitar que sean arrojados en la vía pública, donde pueden convertirse en focos infecciosos y propiciar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue.

Como incentivo, quienes participen entregando sus neumáticos en desuso recibirán premios y beneficios, entre ellos descuentos en la compra de nuevas cubiertas y entrega de plantines de árboles.

Desde el inicio de la campaña, se han recolectado alrededor de 600 toneladas de neumáticos mediante operativos similares. Los neumáticos recolectados son reciclados y utilizados en la fabricación de cemento y generación de energía calórica para hornos industriales.

La campaña "Neumatón" es llevada adelante en colaboración con la empresa Geocycle, que se encarga de la logística, el acopio, el traslado y el tratamiento final de los neumáticos recolectados.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20250325_171920_(930_x_525_píxel)

Realizan un megaoperativo y rescataron a 19 personas en la Quebrada de San Lorenzo

Por Expresión del Sur
Sociedad25/03/2025

Se rescató a la totalidad del grupo de 19 personas que ascendió ayer a Los Cajones de San Lorenzo. Recibieron asistencia médica en la Quebrada. El operativo en altura se realizó por 12 horas con más de 30 policías, el Club Amigos de la Montaña, grupo de rescate, y Bomberos Voluntarios. El Ministro de Seguridad y Justicia supervisó el trabajo.

Noticias más leídas