Imputan a un hombre y una mujer por violencia de género, robo y daño en Rosario

Ambos acusados, que se abstuvieron de declarar, permanecen detenidos mientras avanza la investigación.

Judiciales23/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Detenido

El fiscal penal en feria de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a un hombre de 44 años y una mujer de 56 años por diversos delitos relacionados con violencia de género, robo y daño. La imputación se basa en una serie de denuncias presentadas por la víctima, que incluyen agresiones físicas, amenazas y hurtos. Los acusados, quienes cuentan con defensa oficial, se abstuvieron de declarar y permanecerán detenidos mientras avanza la investigación.

El hombre enfrenta cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo y el género, desobediencia judicial en dos hechos, robo simple y daño, todos en concurso ideal. La mujer fue imputada por lesiones leves, desobediencia judicial, robo simple y daño, también en concurso ideal.

La intervención de la Fiscalía comenzó el 1 de diciembre de 2024, cuando la víctima denunció a su expareja y a la actual pareja de este por un ataque en un local bailable, en el que fue golpeada en las piernas. Posteriormente, en su domicilio, la mujer fue atacada nuevamente por los imputados, quienes habrían golpeado la puerta y exigido que saliera sin éxito.

El 19 de enero, la denunciante presentó una nueva denuncia tras un violento episodio ocurrido en otro local bailable, donde su expareja la agredió físicamente, y la mujer la atacó con la ayuda de dos familiares. Durante el ataque, le sustrajeron una billetera con 30.000 pesos, una cadena de oro y otros objetos personales, además de apropiarse de su motocicleta y otros bienes. También denunció que la tarjeta bancaria de la víctima fue utilizada sin su autorización para obtener préstamos.

Además, la mujer imputada persiguió a la víctima con una motocicleta, la amenazó con un cuchillo, causándole una herida en la mano, y luego la golpeó, dañándole su celular y ropa.

Las denuncias fueron respaldadas por informes policiales y exámenes médicos que certificaron las lesiones sufridas por la víctima, quien también había solicitado medidas cautelares ante el Juzgado de Violencia de Género. Sin embargo, los imputados desobedecieron dichas medidas.

Te puede interesar
Noticias más leídas