El IPS abonó parte de la deuda pero farmacéuticos se mantienen en estado de alerta

Mediante un comunicado, farmacéuticos informaron que la obra social abonó la primera quincena de noviembre y se compromete a cancelar lo adeudado, por lo que mantienen la prestación de servicios a afiliados.

Información General24/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IPS
IPS

Este jueves, mediante un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos y la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, se declararon en estado de alerta ante el incumplimiento de pago del IPSS.

Según se detalló, la obra social abonó solo la segunda quincena de octubre de los planes Ambulatorio, Diabesnoa y Cardionoa, y advirtió que, de no tener novedades respecto a la cancelación de la totalidad de la deuda vencida, desde el viernes 24 se suspendería la prestación de servicio.

Sin embargo, pasadas las 17 horas, los farmacéuticos actualizaron que el IPSS abonó la primera quincena de noviembre de los planes mencionados, “comprometiéndose a cancelar lo adeudado la próxima semana”.

“Con este pago continúa la prestación del servicio a los afiliados del IPS, pero se mantiene en estado de alerta”, señalaron.

Te puede interesar
Noticias más leídas
collage

Cierre de una colonia de vacaciones que abrazó a todos los niños por igual

Carolina Saravia
Cultura04/02/2025

La Municipalidad de Apolinario Saravia, realizó el cierre de la colonia de vacaciones de verano en el complejo deportivo, en una jornada llena de diversión y alegría. El balance de la colonia es positivo, los niños pudieron realizar diversas actividades, utilizar la pileta, y disfrutar todos los días con la ayuda de los profesores designados con deportes, juegos adaptados y recreación.