


Funcionarios provinciales evalúan servicios y programas en la cárcel de Metán
Xiomara Díaz
En el marco de un encuentro de trabajo, el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, junto a la secretaria de Justicia, Verónica Saicha, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, y el director General del Servicio Penitenciario, Enrique Torres, se reunieron con autoridades de la Unidad Carcelaria 2 de Metán. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre los servicios brindados a los privados de la libertad, los recursos con los que se cuenta y las necesidades del personal, además de abordar la implementación de programas de bienestar penitenciario.
Durante la visita, las autoridades penitenciarias informaron sobre las acciones que se desarrollan en la unidad, haciendo especial hincapié en los talleres de oficios que permiten la formación de los internos, una parte clave en su proceso de reinserción social. También se recorrieron las instalaciones, como los espacios comunes, el patio de recreación y los talleres, donde los internos reciben capacitación laboral.



En ese contexto, los funcionarios conocieron los avances en las obras de reparación del muro exterior, afectado por las inclemencias climáticas que se registraron en la zona.
El Ministro de Seguridad destacó la importancia de los programas de formación y de los talleres de oficios como herramientas fundamentales para la reinserción de los internos a la sociedad.
Acompañaron a la comitiva de funcionarios el director de la Unidad Carcelaria 2, Emanuel Páez, y otras autoridades penitenciarias locales.



Recuperaron siete kilómetros de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario





Septiembre viene con varios días sin clases en Salta conocé uno a uno y cuándo serán

“El sueño de los estudiantes no tiene maldad”: el mensaje de Marcelo Moisés

Evadieron un control antidrogas y terminaron detenidos: hallaron 65 bultos con marihuana

Una candidata de Metán rompió en llanto tras una situación en el vestuario

ATSA y el Hospital Castellanos analizaron la situación de los trabajadores







