
Detenidos por sustraer un freezer de un merendero en Gral Pizarro
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
La pelea ocurrió en la zona del muelle y quedó grabada por el celular de un turista, desde el municipio intensificaron los controles y detuvieron a cuatro cuidacoches que no estaban habilitados.
Policiales25/01/2025Un turista que veraneaba en Villa Gesell terminó a las trompadas con un trapito en la zona del muelle, cuando el cuidacoches le quiso cobrar por estacionar el auto en la vía pública.
La secuencia ocurrió esta semana y quedó grabada por el celular de una mujer que pasaba por la zona. Las imágenes se viralizaron en las últimas horas y se puede observar cómo el cuidacoches le pedía dinero al conductor, en una discusión que fue elevando el tono hasta que llegó a las piñas.
De fondo, se escucha a una mujer desesperada y llorando. Pide que alguien llame a la policía.
Si bien la colaboración con los cuidacoches está regulada por ley, el canal TN indicó que el trapito peleador estaba pidiendo unos 20 mil pesos, lo que despertó la bronca del conductor.
El caso no fue un incidente aislado, de acuerdo a testimonios recogidos por el medio local El Mensajero, que señalan la presión que suelen ejercer los trapitos.
En noviembre del año pasado, la municipalidad de Villa Gesell aprobó una Ordenanza Municipal que regula la actividad de los "ordenadores de tránsito", a quienes se le exigen una serie de requisitos tales como una gorra identificatoria, un chaleco y un cartel que indique que el pago es "a colaboración". Sin embargo muchos ponen tarifa regulada.
A partir de la viralización del caso, desde la municipalidad lanzaron operativos para controlar a los trapitos que trabajan sin autorización municipal. De acuerdo a fuentes policiales consultadas por el medio local, en la última semana detuvieron en total a cuatro personas que trabajaban sin autorización.
Las playas en Villa Gesell había sido noticia hace unos días por una violenta pelea entre dos vendedores ambulantes que se trenzaron a los canastazos ante la atenta mirada de los turistas.
Tras eso, una joven y un tercer vendedor con la remera de la misma insignia se suman a la pelea, aunque tras algunos canastazos y amenazas más la situación se termina disipando. Según trascendió, el problema fue por una cuestión territorial respecto de quién podía vender allí y quién no.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
Fue durante el fin de semana en el marco de los controles preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial fiscalizó más de 6 mil vehículos en distintos puntos de la Provincia y sancionó a más de 700 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales.
Luego de permanecer prófugo varios meses, un joven acusado por múltiples estafas en el sur salteño fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y trasladado a Metán, donde quedó alojado en la División Brigada de Investigaciones, a disposición de la Justicia.
Dos jóvenes fueron aprehendidos por la Policía en El Galpón, tras una rápida intervención que permitió recuperar una motocicleta robada en barrio San José y secuestrar otro rodado utilizado para cometer el hecho delictivo.
El Banco Nación y el Banco Provincia ofrecen préstamos para beneficiarios de ANSES que se pueden pedir 100% online. Sin moverte de tu casa, podés acceder a hasta un millón de pesos con cuotas fijas.
En la cima del cerro empezó a nevar antes de la medianoche y muchos vecinos subieron a vivir el fenómeno. No pasaba desde 2010.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.