
El Galpón: realizaron el primer taller de crianza en el barrio San Francisco
La actividad se enfocó en la crianza respetuosa, la educación sexual integral y la alimentación infantil. Fue organizada por el hospital San Francisco Solano de El Galpón.

El hospital Oscar H. Costas sumó a su equipo a una nueva fonoaudióloga, fortaleciendo la atención pediátrica y brindando más acceso a tratamientos especializados para el desarrollo del lenguaje y la comunicación.
Salud05/02/2025
Xiomara Díaz
El hospital Oscar H. Costas de Joaquín V. González incorporó a la licenciada Gabriela Suriani como nueva fonoaudióloga del Área Operativa, fortaleciendo la atención en Pediatría. Su llegada representa un avance en la asistencia a niños con dificultades en el desarrollo del lenguaje y la comunicación, un área clave para el crecimiento y la inclusión.


Desde la institución, la gerente de Atención a las Personas, Claudia Aguirre, destacó la importancia de este refuerzo en el equipo de salud: “La incorporación de la licenciada Suriani responde a una demanda concreta de nuestra comunidad. Su labor será esencial para garantizar un tratamiento oportuno y mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos”.
Con este nuevo recurso humano, el hospital amplía su capacidad de respuesta en el área fonoaudiológica, brindando más acceso a tratamientos especializados para niños que requieren intervención temprana y seguimiento profesional.



La actividad se enfocó en la crianza respetuosa, la educación sexual integral y la alimentación infantil. Fue organizada por el hospital San Francisco Solano de El Galpón.

Es una infección que se transmite por mantener relaciones sexuales sin protección. Es de fácil diagnóstico, tiene tratamiento gratuito en hospitales públicos y puede curarse.

La Municipalidad firmó un convenio con la Sociedad Neurológica de Salta para capacitar al personal en la detección temprana de accidentes cerebrovasculares. La iniciativa coloca a Rosario de la Frontera a la vanguardia en prevención sanitaria dentro del ámbito público.

Durante la celebración del Día del Empleado Municipal, el gremio UPCN acompañó a los trabajadores de todas las áreas, mientras que ATE volvió a estar ausente. Afiliados cuestionan la conducción actual de la Seccional Metán y Consejo Provincial. Señalan pérdida de representación.

Una avioneta Cessna 210 se precipitó esta mañana en un camino rural de Arequito, Santa Fe, con un cargamento de cocaína en su interior. El hallazgo fue confirmado por personal que trabajó en el lugar, que secuestró los paquetes de droga.

La Fiscalía Penal de Metán investiga presuntas irregularidades administrativas en el Tribunal de Faltas, tras una denuncia interna que apunta a posibles desvíos de fondos por parte de un empleado.

El senador Esteban D’Andrea presentó un proyecto para declarar la necesidad de una reforma parcial de la Constitución provincial. La propuesta busca suprimir la inmunidad de arresto y de proceso para legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo, con el objetivo de garantizar la igualdad ante la ley y reforzar la transparencia pública.

El gobernador salteño pidió radarizar el norte del país y reclamó una política federal real. “No podemos hablar de seguridad si el narcotráfico sigue operando por el aire”, advirtió.

