Metanense es el primer egresado en Ingeniería Electromecánica de la UNSa

José Raúl González, exalumno de la EET Nº 3133 de Metán, se convirtió en el primer egresado en Ingeniería Electromecánica de la Universidad Nacional de Salta, destacándose por su esfuerzo y dedicación.

Actualidad06/02/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Ingeniero

Después de seis años, José Raúl González, exalumno de la Escuela de Educación Técnica N° 3133 “Prof. Rosmiro Bazán”, continúa marcando un precedente en Metán. En 2019, se convirtió en el primer egresado en Ingeniería Electromecánica de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

González, quien egresó en 2013 con la especialidad en Electromecánica, es uno de los primeros técnicos formados en la institución en completar una carrera universitaria en el área. Durante su paso por la escuela técnica, González compartió horas de estudio, sacrificio y trabajo en equipo con sus compañeros. Esas jornadas interminables, entre libros, herramientas y proyectos, se convirtieron en los cimientos de su futura carrera. El esfuerzo por alcanzar sus metas no fue solo suyo, sino también de los profesores que supieron guiarlo a lo largo de su formación y también del apoyo incondicional de su familia. 

Técnica

Al ver el logro alcanzado por uno de sus propios egresados, los docentes de la institución continúan sintiéndose orgullosos, sabiendo que su enseñanza fue parte de un proceso que permitió a González acceder a una nueva etapa en su vida. “Este es el resultado del esfuerzo de José Raúl, pero también de un trabajo conjunto entre alumnos, docentes y la familia. Aún nos seguimos sintiendo orgullosos de verlo alcanzar sus metas y preparado para seguir enfrentar los desafíos del mundo profesional”, comentó un docente de la institución.

Egreso

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
paco pérezz

Paco Pérez, el intendente egresado que gestiona y sigue estudiando para su pueblo

José Alberto Coria
Actualidad26/12/2025

El intendente Francisco “Paco” Pérez realizó un balance del año ante Expresión del Sur y destacó un 2025 positivo en materia de obras, acompañamiento social y administración responsable. Con foco en servicios básicos, adelantó que el desafío central para 2026 será ampliar la red de agua potable y la electrificación en distintos barrios del municipio.