
Alerta por estafas telefónicas: delincuentes ofrecen turnos para vacunación
La cartera sanitaria no se comunica por mensaje de texto, WhatsApp ni por llamada de voz para solicitar datos personales y coordinar un turno para las vacunas.
Martina Oliva fue sorprendida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando iba hacia el aeropuerto de Salta. El hombre que estaba con ella también fue arrestado. La joven de 23 años llevaba la droga en la mochila de su hija.
Argentina06/02/2025Una modelo que compitió para ser Miss Universo fue detenida este miércoles con 22 kilos de Cannabis en la mochila de su hija cuando iba hacia el aeropuerto de Salta. El hombre que estaba con ella también fue detenido.
Martina Oliva, la joven de 23 años que había ganado el certamen de Miss Orán, viajaba en una camioneta con un hombre de 29 años y una de sus dos hijas cuando fue detenida por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Los efectivos revisaron el vehículo y se encontraron con que la reconocida modelo llevaba un paquete de 22 kilos de marihuana envuelto en papel de aluminio. Lo curioso es el lugar donde había escondido la droga: en la mochila de su hija, quien estaba dentro del auto al momento de la inspección.
Los jóvenes fueron inmediatamente detenidos y trasladados hasta la base de investigaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ubicada en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Los investigadores primero creyeron que el hombre detenido era la pareja de Oliva, pero luego confirmaron que se trata de una persona conocida como “El Perro”, vinculada con el circuito de venta de droga que realiza la banda conocida como "Los Bagayeros".
Medios locales señalaron que los sospechosos podrían tener vínculos con un integrante de la banda que lidera Cristian Gabriel “El Gringo” Palavecino, detenido en Orán en octubre de 2023 por un millonario robo a una frutihortícola y que, además, es sospechoso por homicidios y narcotráfico.
Palavecino era “el prófugo más buscado del norte argentino” desde comienzos de 2017. El operativo para detenerlo incluyó más de 100 policías y 13 allanamientos.
La cartera sanitaria no se comunica por mensaje de texto, WhatsApp ni por llamada de voz para solicitar datos personales y coordinar un turno para las vacunas.
El dólar mayorista sigue operando en el techo de la banda cambiaria a $1.474,50. En el Banco Nación, el minorista subió $10 y finalizó en $1.495. El blue saltó a $1.510.
Javier Milei convocó a dos reuniones partidarias en Olivos que buscan sentar las bases de las próximas semanas. Dijo que tiene 22.000 millones de dólares para combatir la tensión cambiaria, que se frenará temporalmente el crecimiento y llamó a militar en todo el país.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
Personal de la División Lacustre El Tunal secuestró tres escopetas y cartuchos a tres hombres sin documentación en la RP 43.
El agresor, un hombre de más de cuarenta años, intentó quitarle la vida y luego se dio a la fuga. La víctima logró pedir ayuda y el sospechoso fue detenido horas después por personal de la Brigada de Investigaciones.