
Desde salud destinaron más de 30 camas ortopédicas para distintas áreas operativas
Se distribuyeron unidades a El Potrero, General Mosconi, Morillo, San Carlos, La Merced y la ciudad de Salta.
La nueva institución no solo ampliará los servicios de salud en la ciudad, sino que también creará puestos de trabajo y se convertirá en un centro de formación profesional para el sector salud.
Salud08/02/2025Rosario de la Frontera está a punto de sumar una nueva opción en servicios de salud con la inauguración del Sanatorio del Rosario. Esta institución ofrecerá alternativas adicionales a las ya existentes en la ciudad, que cuenta únicamente con el hospital público y el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).
El Dr. Miguel Huaman Ríos, director del sanatorio, adelantó que se espera que la institución empiece a funcionar en aproximadamente quince días. Además, destacó la intención de convertir el sanatorio en un hospital escuela, buscando no solo brindar atención médica, sino también ser un centro de formación para profesionales de la salud.
El director también mencionó que la apertura de la nueva institución generará alrededor de cien empleos, tanto directos como indirectos, lo cual contribuirá al desarrollo económico local.
Durante una visita a las instalaciones, el intendente Kuldeep Singh, acompañado de su equipo de trabajo, incluidos los secretarios de Gobierno, Juan José Salvatierra; de Acción Social, Estela Fernández; y de Obras Públicas, José Coca, junto a la concejal Marianela Marinaro y legisladores provinciales, recorrió las obras junto al Dr. Huaman Ríos.
El intendente destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre los sectores público y privado, especialmente en el ámbito de la salud. En ese marco, señaló la relevancia de contar con esta nueva infraestructura para mejorar la atención sanitaria y su acceso en la región.
Se distribuyeron unidades a El Potrero, General Mosconi, Morillo, San Carlos, La Merced y la ciudad de Salta.
La provincia fortalece su sistema de salud para el tratamiento del ACV, permitiendo que hospitales sin neurología de guardia accedan a atención a distancia para un diagnóstico y tratamiento temprano.
La integración fortalece la respuesta sanitaria frente a los ACV isquémicos, optimizando el diagnóstico y tratamiento en etapas tempranas y garantizando cobertura para localidades alejadas a través de telemedicina.
El exconvicto, señalado años atrás por secuestro y abuso sexual, fue detenido cuando se hacía pasar por peregrino. Ahora lo investigan por nuevas estafas, extorsión y robos.
Un amplio operativo en Rosario de la Frontera dejó como resultado el secuestro de un arsenal, vehículos y carne faenada de especies protegidas.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.