
Metán: El IPV realizó entrega de viviendas a familias de la comunidad wichi
Con financiamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se construyó en esa localidad seis viviendas. La dirección técnica y mano de obra estuvo a cargo del municipio.

La ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich, asistirá hoy a la firma del contrato entre el interventor del municipio de Aguas Blancas y el representante de la empresa adjudicataria de la obra.
Actualidad10/02/2025
José Alberto Coria
La funcionaria, acompañada por el gobernador Gustavo Sáenz, asistirá a la firma con la empresa Sánchez Osadcia Pablo Esteban, del plan de obra destinado a la construcción del cerco fronterizo en el municipio de Aguas Blancas.


De acuerdo al cronograma oficial, además está previsto que Bullrich se dirija al escuadrón de Gendarmería, donde entregará equipamiento. Luego se dirigirá al edificio de la Aduana donde quedará habilitado el refugio para víctimas de trata de personas, denominado “Sitio Seguro” siendo además la presentación del Protocolo de actuación y será el lugar de la firma del contrato de construcción del alambrado.
Posteriormente, la ministra Patricia Bullrich, junto al resto de comitiva se dirigirá al puesto 28 de Gendarmería, para conocer el avance de las obras, previstas en el Plan Güemes, y que supone la ampliación de estas oficinas para mejorar tanto la parte administrativa como la atención al público. Tras estas actividades la ministra regresará hasta el polideportivo para nuevamente, en helicóptero, regresar a la Capital salteña e iniciar el retorno a Capital Federal.



Con financiamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se construyó en esa localidad seis viviendas. La dirección técnica y mano de obra estuvo a cargo del municipio.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso por la probabilidad de lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica para la localidad

La situación obligó a las autoridades a activar un protocolo de emergencia de máximo nivel, dada la naturaleza corrosiva y la toxicidad del químico.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

La Tarjeta Joven ya se está promocionando en municipios de todo el interior salteño. Es digital, gratuita y ofrece descuentos en compras, cultura, educación y servicios. Cómo funciona y dónde inscribirse.

Durante la madrugada, una mujer fue demorada en Metán tras intentar ingresar a un domicilio del barrio Nuevo Hogar, donde funciona un kiosco. La sospechosa no logró consumar el ilícito y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N°2.

El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo en Rosario se vio envuelto en un episodio de violencia en su guardia. El gerente, Dr. Miguel Astudillo, aclaró la identidad del médico que intervino y desmintió versiones que vinculaban a otro profesional.

El Gobierno presentó una propuesta que combina aguinaldo anticipado, mejoras en los haberes y un bono extraordinario. Las negociaciones continuarán la próxima semana en busca de un acuerdo definitivo.

