
El titular de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk, reclama por la presión impositiva y la falta de empleo en zonas limítrofes
El titular de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk, reclama por la presión impositiva y la falta de empleo en zonas limítrofes
Lo anunció el ministro de Defensa de Nación Luis Petri junto al gobernador Gustavo Sáenz en una reunión en la que además participaron jueces, fiscales y jefes de las Fuerzas Armadas. Se destacó que es clave continuar articulando y coordinando todos los estamentos de los poderes del Estado nacional, provincial y municipal para garantizar el éxito del operativo que se articula con el Plan Güemes.
Con el arribo de 1.900 efectivos del Ejército Argentino a Tartagal, el Gobierno nacional intensificó el control fronterizo en el norte salteño, en el marco del Plan Güemes y la Operación Julio Argentino Roca, orientados a combatir el narcotráfico y el contrabando en la zona limítrofe con Bolivia.
El despliegue del Operativo Roca ya impacta en Salta. Ejército y Armada trabajarán junto a Gendarmería para reforzar el control en zonas rurales y podrán detener civiles en caso de delitos en flagrancia.
La ministra de Seguridad, junto a su par de Defensa, llegará a la provincia para anunciar la extensión del Plan Güemes en la frontera norte. El acto estará encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz.
La nueva oficina modular funciona en Migraciones de Puerto Chalanas. “El Plan Güemes no es solo un conjunto de medidas, es la muestra de que en Salta no permitiremos que el crimen atemorice nuestra gente, que el narcotráfico envenene a nuestros jóvenes, que la trata destruya sus vidas”, afirmó Sáenz.
La ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich, asistirá hoy a la firma del contrato entre el interventor del municipio de Aguas Blancas y el representante de la empresa adjudicataria de la obra.
En el marco del Plan "Güemes", personal de la Unidad de Aviación "Orán" y la Unidad de Reconocimiento "Mosconi" realizaron un patrullaje aéreo sobre el Río Bermejo para fortalecer el control fronterizo. Durante el operativo, se detectó a una persona cruzando en un gomón y un bulto sospechoso en la costa.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, defendió la medida y rechazó los cuestionamientos que llegaron desde el país vecino. “No tenemos que dar explicaciones por lo que hacemos en nuestra casa”, aseguró.
Un violento enfrentamiento se desató durante el despeje de la ruta nacional 50 en Orán, dejando un saldo de 18 policías provinciales heridos, incluido su jefe, y un gendarme baleado.
Así lo aseguró el interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, al ser consultado por el conflicto suscitado en el Norte provincial con efectivos de Gendarmería
Familiares de Fernando Gómez, el hombre fallecido en un enfrentamiento con Gendarmería Nacional en Orán, acusaron a la ministra Patricia Bullrich por la implementación del Plan Güemes.
Tras la trágica madrugada de ayer en la zona fronteriza en Aguas Blancas, desde la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo de la fiscal interina, María del Carmen Núñez, y de manera conjunta con su par de la Sede Tartagal, Marcos Romero, confirmaron una muerte y tres heridos en el enfrentamiento ocurrido en el puesto 28.
Los enfrentamientos en Orán continúan intensificándose, afectando desde el acceso norte hasta el Barrio 200 Años.
Gritos y tensión se produjo sobre la Ruta Nacional Nº 50, en el puesto de Gendarmería.
El próximo lunes, la Ministra de Seguridad de la Nación llegará a Salta para presentar, junto al Gobernador, el Plan Güemes, una iniciativa destinada a reforzar las fronteras y combatir el crimen organizado en la región.
Roberto Pettinato generó un fuerte revuelo en el ámbito cultural y social argentino tras sus recientes declaraciones donde afirmó que el folclore argentino le produce vergüenza y lo comparó, de manera cruda y polémica, con "el abrazo de una madre desnuda".
Una denuncia anónima activó un operativo policial en una finca rural de El Galpón, donde fueron secuestradas más de 100 plantas de marihuana en distintos estadíos de crecimiento.
En San José de Metán se realizará una jornada cultural sobre mitos y leyendas ancestrales del norte argentino, con la presencia de expertos y testigos locales.
El reconocido folclorista Indio Lucio Rojas salió al cruce de las controvertidas declaraciones de Roberto Pettinato, quien afirmó sentir "vergüenza" por el folclore.
Durante un control vehicular sobre la ruta nacional 9/34, a la altura de Metán, la Policía secuestró 31 cubiertas que eran transportadas sin documentación legal. El conductor fue infraccionado por violar el Código Aduanero e intervino la Fiscalía Federal.