
Anticipan un lunes caótico con tormentas, granizo y vientos de hasta 100 km/h
Las áreas más afectadas serán los valles, la capital y varias zonas del interior, que podrían registrar precipitaciones de hasta 80 mm en pocas horas.
Se trata del tramo que une al mirador de Salta, ubicado sobre Avenida Asunción, con el ingreso a la calle Joaquín Durand. El objetivo es garantizar la seguridad de los peatones que transitan por la zona.
Actualidad18/02/2025La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta avanza con los trabajos de una nueva caminaría que se encuentra en el acceso a la ciudad. Se trata del nuevo tramo que une al mirador de Salta que se encuentra sobre Av. Asunción con el ingreso a la calle Joaquín Durand.
Como parte del avance de la obra, los operarios realizaron la instalación de las barandas de contención peatonal para garantizar la seguridad (una vez habilitado) de los salteños y turistas que transiten por el lugar.
Los trabajos de caminería se desarrollan en la parte superior del muro de piedra donde se encuentra el mural de “Los Chalchaleros”, y tiene una extensión de 200 metros de largo y 1,50 de ancho.
De esta manera, la Municipalidad a través de las diferentes áreas apuesta en seguir embelleciendo la capital salteña y dando seguridad a los vecinos y turistas.
Las áreas más afectadas serán los valles, la capital y varias zonas del interior, que podrían registrar precipitaciones de hasta 80 mm en pocas horas.
En el marco del proyecto ECHO-UE “Chaco Resiliente”, se reforzarán las capacitaciones y protocolos ante inundaciones en zonas vulnerables, como la cuenca del Bermejo, con el objetivo de mitigar el impacto de eventos climáticos extremos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para Metán por tormentas severas durante la madrugada y mañana del lunes 31 de marzo.
El ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien viajaba en ómnibus, quedó detenido.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a dos hombres en Rosario de la Frontera por tráfico de estupefacientes, tras una investigación que identificó su implicación en el transporte ilegal de droga. Las detenciones se realizaron en la vía pública y en un allanamiento.
Los procedimientos se llevaron a cabo por el personal de la División Lacustre El Tunal, secuestraron nueve piezas ictícolas sin vida. Además, se restituyeron cincuenta peces de la especie boga a su habitad natural. Ocho personas fueron infraccionadas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para Metán por tormentas severas durante la madrugada y mañana del lunes 31 de marzo.
La vigencia se extiende desde las 6 hasta las 12 horas de este lunes 31 de marzo.