
Betina: “En el 2021 arrancamos con la gestión del Centro de Diálisis para nuestro hospital”
La senadora de Anta, informó, sobre el nuevo Centro de Dialisis que se inuguro en la localidad.
Felipe Biella, referente de Salta Independiente, analizó la estrategia electoral de su espacio, subrayando su recorrido por los distritos salteños y las posibles alianzas políticas. Además, se refirió al reciente giro de Jorge Esquivel, ex candidato a senador por el peronismo, quien se sumó al partido de Biella para las elecciones legislativas de mayo.
Política24/02/2025Felipe Biella, líder de Salta Independiente, compartió su visión sobre el proceso electoral en la provincia, resaltando la importancia de la construcción de un proyecto político sólido que contemple las necesidades de los ciudadanos del interior.
En las últimas semanas, Biella ha intensificado sus recorridas por los diferentes departamentos de la provincia. "Estuvimos en el norte, en San Martín, Orán y Güemes, y recientemente en el sur, donde tuvimos una gran reunión con dirigentes de La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán y Anta", destacó el referente, quien también señaló que aún queda por recorrer otros distritos.
La semana que pasó, Biella acompaña en Anta a Jorge Esquivel, quien dio un giro clave en el panorama político de Salta, tras su paso por el peronismo y haber sido candidato a senador provincial en 2023 por el oficialismo salteño, decidió sumarse a las filas de Salta Independiente. "Esquivel es un dirigente con el que coincidimos en muchos puntos y con el que podemos trabajar para fortalecer nuestra propuesta política en Anta", afirmó Biella, refiriéndose a la incorporación de Esquivel al espacio. El ex senador del peronismo jugará un papel clave en las elecciones legislativas de mayo, donde se espera que aporte con su experiencia y conexión con los votantes del departamento.
Respecto a las posibles alianzas, Biella reiteró que Salta Independiente se mantiene como un espacio abierto al diálogo. "Nos sentimos más cómodos trabajando en un frente con aquellos sectores que realmente compartan nuestras ideas. Si logramos un proyecto común, podemos ir juntos, de lo contrario, vamos por nuestra cuenta", indicó el referente. A pesar de los acercamientos con otros partidos como Avancemos, La Libertad Avanza y el PRO, Biella reafirmó su enfoque en la consolidación de un proyecto autóctono que represente fielmente los intereses de la provincia.
En cuanto a las candidaturas, Biella fue claro al señalar que todavía no se han definido, pero que el foco sigue en la creación de una plataforma política que sea sólida y representativa. "Lo primero es consolidar el espacio, y después hablar de candidaturas. Por ahora, no me veo como candidato, aunque todo dependerá de cómo se desarrollen los próximos meses", explicó.
En relación a las elecciones nacionales y provinciales, Biella expresó su apoyo a la separación de los comicios. "Las problemáticas de las provincias y los municipios del interior son muy diferentes a las de la capital, por eso me parece positivo que las elecciones provinciales se adelanten y se realicen de manera independiente", señaló.
Finalmente, Biella destacó que la incorporación de Jorge Esquivel a Salta Independiente refuerza el compromiso del espacio con la provincia. "Este es un paso más en la construcción de una propuesta política regional, que tiene como objetivo representar de manera justa y equitativa los intereses de todos los salteños", concluyó.
La senadora de Anta, informó, sobre el nuevo Centro de Dialisis que se inuguro en la localidad.
El presidente del bloque mayoritario, Germán Rallé, destacó la trayectoria del exgobernador y valoró su regreso al debate político. Aunque reconoció que su eventual candidatura al Senado es legítima, pidió cautela y esperar definiciones del gobernador Sáenz.
El gobernador reclamó que la baja impositiva no contempla el ciclo productivo de Salta
Relevamiento policial del fin de semana: operativos exitosos, secuestros de armas y marihuana, intento de suicidio y siniestro vial con alcoholemia positiva.
Un hombre de 28 años fue imputado por hurto calificado en Metán, tras ser detenido como principal sospechoso de ingresar a una vivienda y sustraer una mochila con herramientas de trabajo.
Con el Cine Multi Spacio colmado, el músico metanense Jaime Uro presentó su primer disco en una jornada que reunió a cientos de vecinos y marcó un antes y un después en su carrera artística.
El jefe de gabinete, Juan Chalabe, expresó la preocupación del Ejecutivo y reclamó celeridad judicial. También criticó la falta de apoyo visible hacia la mujer que denunció al concejal.
El presidente del bloque mayoritario, Germán Rallé, destacó la trayectoria del exgobernador y valoró su regreso al debate político. Aunque reconoció que su eventual candidatura al Senado es legítima, pidió cautela y esperar definiciones del gobernador Sáenz.