
Capital: Capacitarán sobre educación financiera a emprendedores salteños
Será el próximo martes 18, a las 17.30, en Av. Independencia 910. La inscripción se realiza de forma online por la web del municipio o a través del número 3872158121.
Con mateada y pileta, los integrantes de ambos centros disfrutaron un encuentro organizado junto a la Dirección de Deportes.
Sociedad02/03/2025Los jubilados y pensionados del Centro El Ceibo y el Centro de Gaona vivieron una tarde de recreación con mateada y pileta, en una actividad organizada en conjunto con la Dirección de Deportes, a cargo de Lucas Maldonado.
El intendente Rolando Rojas acompañó el encuentro y destacó la importancia de estos espacios de integración. “Estos momentos son los que valen la pena disfrutar, es lo que al fin y al cabo nos vamos a llevar cuando ya no estemos en este plano”, expresó.
Los participantes celebraron la iniciativa, que fortalece la unión entre ambos grupos y promueve el bienestar de los adultos mayores.
Será el próximo martes 18, a las 17.30, en Av. Independencia 910. La inscripción se realiza de forma online por la web del municipio o a través del número 3872158121.
El dato fue destacado por el presidente Milei. Representa un descenso de doce puntos porcentuales en el semestre que va de septiembre de 2024 -cuando se estimaba en 47%- y febrero último.
El municipio de Metán continúa con los operativos de descacharrado en diversos barrios de la ciudad, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue. Las tareas se enfocan en la recolección de objetos en desuso que puedan acumular agua y servir como criaderos del mosquito.
Con una destacada programación artística y un fuerte impacto económico para la región, el 45° Festival Nacional del Gaucho, consolidado como uno de los más importantes de la provincia, se llevará a cabo el 12 y 13 de abril.
El Gobierno provincial desplegó un campamento base integrado por fuerzas provinciales, el Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, en función al trabajo en territorio en la zona de Santa Victoria Este. Los pobladores serán reubicados de forma preventiva, voluntaria y temporal en el sector de La Curvita Nueva a la vera de la ruta 54.
El jefe del Distrito N° 5 de Vialidad Nacional, Federico Casas, aseguró que todas las obras pactadas entre Nación y la provincia de Salta siguen en pie y se ejecutarán una vez finalizada la temporada de lluvias.
Así lo aseguró el intendente de Apolinario Saravia y presidente del Foro de Intendentes de Salta: “La mayoría de los basurales en el interior son a cielo abierto", lamentó
En un operativo sorpresa llevado a cabo por la Policía de Salta, efectivos lograron recuperar una camioneta robada en la provincia de Chaco. El vehículo fue hallado en la localidad de El Quebrachal, en el sur provincial, minutos después de que las autoridades chaqueñas alertaran sobre el hecho.