


Salta: Durand pidió legalizar las apps de transporte y anunció obras
José Alberto Coria
El intendente de Salta, Emiliano Durand, inauguró este sábado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso en el que realizó un balance de su primer año de gestión y planteó los desafíos para el 2025.
Entre los anuncios más importantes, destacó la necesidad de legalizar las plataformas digitales de transporte, argumentando que su uso es una realidad en la ciudad y que es momento de adaptarse a la demanda de los usuarios.
En materia de infraestructura, informó que este año se invertirán más de 20 mil millones de pesos en el arreglo de calles en 344 barrios y se impulsarán nuevas obras viales en conjunto con el gobierno provincial. Entre ellas, mencionó la construcción de una rotonda en la Avenida del Carnaval y un nuevo puente sobre el canal Juan XXIII.



También adelantó la recuperación del parque San Martín con mejoras en iluminación, espacios deportivos y áreas recreativas. Además, confirmó que en los próximos días se presentará el proyecto para la reconstrucción del mercado San Miguel, tras el incendio ocurrido en noviembre.
Sobre el final, Durand llamó a trabajar en conjunto para impulsar proyectos que beneficien a los vecinos y agradeció el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz en su primer año de gestión.


"El que puede, puede": la frase que inundó las redes para defender a D'auria

Gaspar Solá Usandivaras asumió como nuevo Asesor General de Incapaces de Salta





Lo vieron con una bolsa sospechosa y terminó demorado en Rosario de la Frontera

Recuperaron 13 animales durante un operativo judicial en una finca de El Galpón





