
Emiliano Durand pidió votar por Biella para senador por la capital
El jefe de la comuna capitalina expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial.
En la apertura de sesiones, el intendente de Salta destacó inversiones en infraestructura y propuso regular plataformas como Uber, Cabify y Didi.
Política02/03/2025El intendente de Salta, Emiliano Durand, inauguró este sábado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso en el que realizó un balance de su primer año de gestión y planteó los desafíos para el 2025.
Entre los anuncios más importantes, destacó la necesidad de legalizar las plataformas digitales de transporte, argumentando que su uso es una realidad en la ciudad y que es momento de adaptarse a la demanda de los usuarios.
En materia de infraestructura, informó que este año se invertirán más de 20 mil millones de pesos en el arreglo de calles en 344 barrios y se impulsarán nuevas obras viales en conjunto con el gobierno provincial. Entre ellas, mencionó la construcción de una rotonda en la Avenida del Carnaval y un nuevo puente sobre el canal Juan XXIII.
También adelantó la recuperación del parque San Martín con mejoras en iluminación, espacios deportivos y áreas recreativas. Además, confirmó que en los próximos días se presentará el proyecto para la reconstrucción del mercado San Miguel, tras el incendio ocurrido en noviembre.
Sobre el final, Durand llamó a trabajar en conjunto para impulsar proyectos que beneficien a los vecinos y agradeció el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz en su primer año de gestión.
El jefe de la comuna capitalina expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial.
La iniciativa no logró una mayoría absoluta (37) por un voto. La norma impactaba de lleno en la estrategia electoral de Cristina Kirchner.
La jugada se concretó en una actividad con Karina Milei, en la que dijo que es "un acto de coherencia". El macrismo, en llamas, sacó un comunicado para cruzar a la expresidenta del partido.
Un joven de 20 años perdió la vida este domingo por la mañana en un violento siniestro vial ocurrido en barrio Granadero Díaz, en Metán. La motocicleta en la que circulaba colisionó contra un automóvil que era conducido por un menor de edad. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, entregan neumáticos nuevos para móviles policiales.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.