
Reconocieron en Metán el rol educativo de las docentes de nivel inicial
La Municipalidad cerró la Semana de los Jardines con un desayuno para reconocer la labor de las docentes de nivel inicial y su compromiso con la primera infancia.
El presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia, en representación del municipio, hizo entrega de carpetas para electrificación domiciliaria y anuncio de nuevas obras eléctricas en Coronel Mollinedo.
Sociedad06/03/2025En un acto cargado de expectativas y compromiso, el gabinete del municipio de Coronel Mollinedo, encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Sánchez, en representación del intendente Marcelo Moisés, llevó a cabo la entrega formal de carpetas para la conexión de electricidad domiciliaria a los vecinos y vecinas del Barrio 80 Lotes. Este paso representa un avance significativo para mejorar la calidad de vida de las familias que habitaban una zona sin acceso a este servicio básico.
Durante la ceremonia, también se anunció el inicio de obras de instalación y ampliación de la red eléctrica en otros barrios de la región: San Antonio (La Muralla), El Fortín y Ampliación Las Flores (B° Cooperativa). Las obras comenzarán en las próximas semanas, lo que beneficiará a un mayor número de vecinos.
El concejal Alejandro, acompañado por el equipo del concejo y gabinete municipal, destacó que este logro era fruto de un compromiso asumido con la comunidad, cuyo objetivo es mejorar los servicios básicos y garantizar oportunidades de desarrollo para todos.
A su vez, agradeció el apoyo del Gobernador Gustavo Sáenz y del presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Dr. Carlos Saravia, quienes acompañaron este proceso.
Desde el municipio, reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en la mejora de la infraestructura y los servicios, con el fin de brindar igualdad de oportunidades a toda la comunidad.
La Municipalidad cerró la Semana de los Jardines con un desayuno para reconocer la labor de las docentes de nivel inicial y su compromiso con la primera infancia.
La Municipalidad de Río Piedras, junto a la Secretaría de Seguridad Vial y la Policía provincial, realizó una clínica de conducción dirigida a motociclistas y estudiantes. La iniciativa busca promover prácticas seguras y prevenir accidentes en la comunidad.
Jóvenes de El Quebrachal participaron del 7° Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes en Salta, donde se presentaron programas y espacios para fortalecer la voz estudiantil y promover la participación activa en las escuelas.
Una inesperada decisión empresarial derivó en un singular movimiento vecinal. Este viernes por la mañana, cientos de personas se acercaron a la colectora oeste de Metán para retirar mandarinas que una firma frutera decidió regalar tras suspender su traslado.
Jardineritos de Metán participaron del cierre del proyecto “Las Infancias de la Tierra Gaucha”, recorriendo las calles con alegría y símbolos de identidad local, en una jornada que celebró la infancia y su lugar en la comunidad.
Miles de niños y docentes colmaron el Complejo Deportivo Municipal para disfrutar del show de Carlitos Melián, que llegó desde la capital salteña con sus muñequitos y batucada para regalar un espectáculo inolvidable.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Tres hombres fueron imputados en Las Lajitas por tenencia y venta de drogas en el barrio 3 de Abril, tras un allanamiento que terminó con su detención en flagrancia.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.
Desde el SMN anticiparon días bastante fríos. No descartan caída de nieve en las zonas de los cerros.
Mientras el Ministerio Público sigue sin actuar tras una denuncia penal de 2022, la Corte rechazó una demanda civil por más de $100 millones contra el municipio por una red cloacal que nunca se ejecutó.