


Operativo del Registro Civil Móvil llega a Lajitas: lo que tenes que saber
Xiomara Díaz
La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, anunció la implementación de un operativo de identificación móvil en Las Lajitas, que se desarrollará desde el martes 11 hasta el jueves 13 de marzo. Durante estos días, los vecinos podrán realizar una serie de trámites vinculados a la documentación personal, como la tramitación o renovación de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones de documentos para menores y mayores, y la gestión de pasaportes.
El operativo gestionado por el intendente Fernando Alabi, brindará 120 turnos diarios por orden de llegada, comenzando a las 8 de la mañana, con la atención de las solicitudes por parte del personal especializado en el lugar habitual de estacionamiento del móvil.
En cuanto a los costos, la gestión regular del DNI tendrá un arancel de $7.500, mientras que el trámite exprés alcanzará los $18.500. Por otro lado, el costo del pasaporte regular será de $70.000, y de $150.000 para el trámite exprés.


Cabe señalar que algunos trámites de DNI podrán ser exentos de pago, siempre que se verifiquen las condiciones de validación automática del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES al momento de iniciar el procedimiento.
El pago de los aranceles solo podrá realizarse a través de tarjetas de crédito, débito o billeteras virtuales.


Metán prepara un fin de semana con caminata a Los Laureles y feria de artesanos

Apolinario Saravia celebrará sus 80 años con un festival gratuito encabezado por Grupo Ahyre y Chirettes




Más de tres toneladas de aparatos eléctricos fueron recolectadas para su reciclaje en Salta

Sueldos de Gendarmería en agosto 2026: escalas actualizadas y plus por funciones

Las Lajitas refuerza la campaña de separación de residuos domiciliarios





