
El Ente Regulador aprobó un nuevo reglamento para reclamos de usuarios
El organismo salteño formalizó un procedimiento específico para atender anomalías en servicios eléctricos y sanitarios, con enfoque en la defensa del consumidor.
Se trata de 466 unidades pertenecientes a demanda libre y remanentes del cupo de profesionales matriculados. Todas serán sorteadas.
Interés General11/03/2025El Gobierno de la Provincia lanzó el año pasado, por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el programa “Casa Propia con Ahorro Previo” para reactivar la construcción de 1.170 viviendas en Salta capital.
De ese total, quedan disponibles para sortear 466 departamentos en la categoría demanda libre por lo que el IPV llama nuevamente a los interesados a postularse a partir de hoy. Los interesados tendrán 60 días corridos para adherir, para lo cual deberán ingresar a http://ipv.salta.gov.ar/?cat=4 y hacer click en el banner “Casa Propia con Ahorro Previo”.
En ese sitio se desplegará una página con el formulario de postulación. Si el interesado no tiene ficha social, el sistema primero lo redireccionará para completar la solicitud online de inscripción; si tiene ficha social activa podrá completar inmediatamente el formulario.
Es importante resaltar que los postulantes que se hayan adherido al programa el año pasado, deberán ratificar su participación en esta convocatoria, actualizando su ficha social y suscribiendo el nuevo formulario.
Una vez aceptada la postulación, deberán obtener turno online para realizar la adhesión al plan en la sede central de IPV. El pago del ahorro previo se realizará luego de ser preseleccionados por sorteo público, modalidad con la que este IPV adjudica las viviendas.
Se recuerda que la operatoria está destinada a grupos familiares de la capital salteña que cumplan con los requisitos del IPV, que comprueben ingresos económicos no menores a seis salarios mínimos y que abonen el ahorro previo expresado en unidades de viviendas (UVIs), cuyo valor se publica diariamente por el Banco Central de la República Argentina.
El organismo salteño formalizó un procedimiento específico para atender anomalías en servicios eléctricos y sanitarios, con enfoque en la defensa del consumidor.
Contigua a la Capilla Sixtina, la “Sala de las Lágrimas” es el lugar donde el Papa electo se aísla en oración y emoción antes de presentarse al mundo como nuevo líder de la Iglesia Católica.
Funcionará en calle 20 de Febrero 231, de 20 a 08, con una capacidad para más de 60 personas. La asistencia es voluntaria.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.
Desde El Galpón, el padre Fessia acompaña con orgullo y emoción este nuevo capítulo de la Iglesia Católica. Al contar que tuvo la gracia de conocerlo, cuando fue su superior general en la Orden de San Agustín.