
Ya casi: sueldos y compensación para estatales de Salta llegan este fin de semana
El Gobierno confirmó las fechas de pago correspondientes al mes de octubre. El cronograma incluye a todos los sectores de la administración pública provincial.

Se trata de 466 unidades pertenecientes a demanda libre y remanentes del cupo de profesionales matriculados. Todas serán sorteadas.
Interés General11/03/2025
José Alberto Coria
El Gobierno de la Provincia lanzó el año pasado, por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el programa “Casa Propia con Ahorro Previo” para reactivar la construcción de 1.170 viviendas en Salta capital.


De ese total, quedan disponibles para sortear 466 departamentos en la categoría demanda libre por lo que el IPV llama nuevamente a los interesados a postularse a partir de hoy. Los interesados tendrán 60 días corridos para adherir, para lo cual deberán ingresar a http://ipv.salta.gov.ar/?cat=4 y hacer click en el banner “Casa Propia con Ahorro Previo”.
En ese sitio se desplegará una página con el formulario de postulación. Si el interesado no tiene ficha social, el sistema primero lo redireccionará para completar la solicitud online de inscripción; si tiene ficha social activa podrá completar inmediatamente el formulario.
Es importante resaltar que los postulantes que se hayan adherido al programa el año pasado, deberán ratificar su participación en esta convocatoria, actualizando su ficha social y suscribiendo el nuevo formulario.
Una vez aceptada la postulación, deberán obtener turno online para realizar la adhesión al plan en la sede central de IPV. El pago del ahorro previo se realizará luego de ser preseleccionados por sorteo público, modalidad con la que este IPV adjudica las viviendas.
Se recuerda que la operatoria está destinada a grupos familiares de la capital salteña que cumplan con los requisitos del IPV, que comprueben ingresos económicos no menores a seis salarios mínimos y que abonen el ahorro previo expresado en unidades de viviendas (UVIs), cuyo valor se publica diariamente por el Banco Central de la República Argentina.



El Gobierno confirmó las fechas de pago correspondientes al mes de octubre. El cronograma incluye a todos los sectores de la administración pública provincial.

La Justicia Electoral difundió un instructivo para guiar a los votantes, ya que a nivel provincial continúa vigente el sistema de boleta electrónica.

El Gobierno provincial confirma que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) dictó la Resolución N° 13901/2025 que ordena reactivar las PNC, abonar los haberes retenidos y frenar nuevas suspensiones a beneficiarios salteños.

El procedimiento se realizó durante un patrullaje nocturno de la Policía Rural sobre la Ruta Nacional 16. Los uniformados secuestraron dos escopetas, un rifle de aire comprimido, un cuchillo y un ejemplar de pecarí abatido. Interviene la Fiscalía Penal de El Quebrachal.

“Su liderazgo territorial fue decisivo para que Anta no se tiñera de violeta. El intendente logró que Primero los Salteños se impusiera holgadamente en el municipio de Apolinario Saravia

La senadora electa encabezó la celebración en el búnker de su espacio en Salta, tras lograr el 41,7% de los votos en la categoría senadores y el 38,6% en diputados. En su discurso destacó el rol de su equipo, pidió prudencia y confrontó al oficialismo provincial.

El departamento mostró un comportamiento diferenciado en las elecciones legislativas de este domingo. La Libertad Avanza ganó en la categoría senadores, mientras que Primero los Salteños se impuso en diputados en algunas mesas clave, dejando un mensaje de electorado crítico y selectivo.

En la noche de este domingo, se registró un terrible incendio en la Alcaldía de la Ciudad Judicial de Salta, generando un amplio operativo de seguridad en la zona.

