
El Señor y la Virgen del Milagro, un signo de protección y de unidad para Salta
Cada mes de septiembre, la provincia se transforma en sede de una multitudinaria procesión. El origen de la liturgia
Vecinos del puesto San Cayetano denuncian fumigaciones aéreas que afectan a familias y animales. A través de videos en redes sociales, exigen la intervención de organismos de control ante una problemática recurrente en el interior de Salta.
Sociedad12/03/2025Vecinos del puesto San Cayetano, en la zona de Salta Forestal, denunciaron que una empresa agropecuaria local realiza fumigaciones aéreas que afectan directamente a las familias y a los animales de la zona.
A través de videos compartidos en redes sociales, los pobladores expresaron su preocupación y exigieron la intervención de organismos de control para frenar esta situación.
"Impotencia total, porque no podés poner una semilla de verdura para el consumo que todo se hace mierda con el veneno, y ni hablar de los animales, como las gallinas, que van caminando y caen muertas de la nada", relató una mujer afectada.
Las fumigaciones en cercanías de viviendas son una problemática recurrente en muchas zonas agrícolas del departamento Anta y en distintas partes del interior salteño, lo que ha llevado a múltiples reclamos por parte de comunidades rurales.
Crédito de la Información: Fernando Barros
Cada mes de septiembre, la provincia se transforma en sede de una multitudinaria procesión. El origen de la liturgia
La peregrinación que partió de Cachi y a su paso fue sumando fieles, llegó a la ciudad de Salta y como todos los años el Gobernador les dio la bienvenida. “Son una muestra de amor, fe y esperanza”, dijo el mandatario.
Las celebraciones en Piquete de Anta reúnen a miles de fieles de toda la región y el país. El domingo se realizará la tradicional misa central, seguida de la procesión penitencial con velas.
Caminarán más de 8 días para estar presentes en la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro.
La travesía comenzó en Puerto del Callao, Lima, a casi 3.000 kilómetros de distancia. Calificaron la experiencia como “inolvidable” y destacaron el recibimiento en Argentina y en Bolivia, durante su paso.
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro
Según reveló el portal LPO, el exdiputado salteño selló una sociedad con el operador riojano en un hotel de La Rioja. La alianza política impacta en la disputa con Gustavo Sáenz y marca el avance libertario en la provincia.
La Brigada de Investigaciones de esta ciudad logró la aprehensión de un hombre mayor de edad señalado como presunto autor de tres hechos contra la propiedad registrados en el microcentro, bajo la modalidad de rotura de vidrieras en locales comerciales.